Sacan de Uxmal a integrantes de Acapulco Shore por rebeldes

Sacan de Uxmal a integrantes de Acapulco Shore por rebeldes

Sacan de Uxmal a integrantes de Acapulco Shore por no respetar las medidas sanitarias.

La Comisión de Seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer mediante un comunicado su molestia por el comportamiento de los influencers que presuntamente fueron contratados por autoridades de turismo para promocionar las zonas arqueológicas del estado.

Según dieron a conocer, durante la visita que este grupo realizó a Uxmal, los guardias de seguridad les pidieron en repetidas ocasiones que respetarán las medidas sanitarias y portarán en todo momento el cubrebocas.

Por lo anterior, según señala el documento dado a conocer por la comisión, tuvieron que pedirle a los influencers que abandonaran la zona arqueológica.

Los trabajadores del INAH hicieron un llamado a los ciudadanos y turistas a no replicar este comportamiento y respetar las medidas sanitarias, pues aseguran esto podría desencadenar una reacción adversa y provocar el cierre de los atractivos turísticos.

“La Comisión rechaza enérgicamente y señala la mala disposición en el actuar de las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal, conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore y que popularmente se les ha denominado como influencers”, indicó la Comisión adscrita al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC).

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto y Calderón, en la mira de la UIF por caso Odebrecht

Sacan de Uxmal a integrantes de Acapulco Shore por rebeldes; se negaron a usar cubrebocas

Afirmó que se había violado flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene al momento de entrar al sitio, motivo por el que el personal del lugar tuvo que sacarlos, debido a que no tuvieron la actitud y la disposición de “estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita”.

La comisión señaló que los influencers no habrían usado cubrebocas ni guardado sana distancia pese a la pandemia que azota al país.

“No esperamos una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio”, agregó.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed