Se genera confianza con medidas de prevención sanitaria en instalaciones turísticas

Se genera confianza con medidas de prevención sanitaria en instalaciones turísticas

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo se encuentra en pleno proceso de reactivación económica, en equilibrio con el cuidado de la salud para todas y todos, habitantes y visitantes.

Como ejemplo de esta reactivación, este sábado el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó cerca de 500 vuelos.

El gobernador de Quintana Roo precisó que, junto con la reactivación debemos cuidarnos, prevenir la covid-19 y seguir adelante con el desarrollo económico.

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que, a pesar de haber sido un año difícil para la actividad turística, por la emergencia sanitaria, el sector no dejó de lado sus actividades.

En el marco del Programa Estratégico de Capacitación, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) capacitó a tres mil 500 personas, a través de 266 cursos.

De acuerdo con SEDETUR, al ser el turismo esencial para Quintana Roo se trabajó para continuar con el ofrecimiento de alta calidad en sus servicios, gastronomía y hotelería. Los empresarios de la industria turística responden con hechos en la aplicación de los protocolos de prevención.

Se han atendido pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo, en el estado, para crecer y adaptar sus negocios, ante la emergencia generada por la covid-19, a los nuevos protocolos de seguridad e higiene.

En el estado, se ha dado una capacitación permanente en materia de certificación de protección y prevención sanitaria en instalaciones turísticas, donde se cuenta con un total de siete mil registros.

“Esto permite generar confianza y certeza en los turistas, visitantes y colaboradores”, expresó el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín.

Del total de establecimientos que se han registrado para obtener su certificado, cuatro de cada diez están relacionados con los servicios de hospedaje y de alimentos y bebidas, y se cuenta también con la participación de 14 giros turísticos, más otros servicios directamente relacionados con la actividad.

Carlos Joaquín puntualizó que es muy importante y vital que todas estas empresas apliquen, de manera estricta, todos los protocolos de sanidad, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas, ya que es importante tener una rápida recuperación económica y lograr estar en el color verde del semáforo epidemiológico estatal.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en conjunto con Facebook, presentó un taller virtual denominado “Rumbo a la reactivación económica del sector turístico en Quintana Roo”, como parte del programa “Impulsa con Facebook”, para apoyar a empresas del sector turístico impactadas por la covid-19.

Con la modalidad en línea y a través de diversos grupos, se logró llegar a varios propietarios de MIPyMEs turísticas que pudieron seguir el taller desde diversos dispositivos electrónicos.

Al cierre del día del lanzamiento, se contó con un alcance de cinco mil personas, a través de la plataforma de Facebook.

El taller continúa, en la página de Facebook de la SEDETUR, para que lo puedan consultar.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez dijo que Quintana Roo ocupa el primer lugar con 905 distintivos H vigentes, de los cuatro mil 100 que se registran en la república mexicana, casi una cuarta parte a nivel nacional son del estado.

Al cierre del presente año, se entregó el apoyo del Programa de Calidad Empresarial de la Secretaría de Turismo federal: un total de mil 793 distintivos y sellos del Distintivo H.

Se cuenta con un total de 736 del M Básico Tres, del Sello Punto Limpio 75, del “S” 3 de Turismo Incluyente y Código de Conducta, nueve. Hoy Quintana Roo destaca también como primer lugar en cuanto al Distintivo S sustentable.

Comunicado Oficial

No Comments Yet

Comments are closed