Si eres paciente recuperado de Covid-19 acude a donar plasma

Si eres paciente recuperado de Covid-19 acude a donar plasma

Si eres paciente recuperado de Covid-19 acude a donar plasma para apoyar a quienes aún están luchando contra el el virus.

Si eres paciente recuperado de Covid-19 acude a donar plasma, así exhorta a la población Zoe Robledo, Director General del IMSS a través de un video subido a sus redes sociales. Indica que a pesar de no existir aún un tratamiento para el virus, quienes se han recuperado ya han formado anticuerpos, mismos que por la enfermedad, quienes aún están en etapa crítica no son capaces de crear por sí solos.

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron COVID-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, puntualizó.

PODRÍA INTERESARTE: Director del IMSS, Zoé Robledo, da positivo a Covid-19

Si eres paciente recuperado de Covid-19 acude a donar plasma a los centros autorizados

Si te curaste de la infección de COVID-19 y quieres donar plasma dirígete a:

· Banco Central de Sangre CMN La Raza. Av. Jacarandas S/N, colonia La Raza, C.P. 02990. Ciudad de México.

· Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI. Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. C.P. 06720 Ciudad de México.

· Banco Central De Sangre CMN Occidente. Av. Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, C.P 44340. Guadalajara, Jalisco.

· Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34. Av. Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, C.P 64730, Monterrey, Nuevo León.

En el hilo que abrió en Twitter nos comenta también que el IMSS es la primera institución en México certificada para utilizar este tratamiento que tiene como objetivo transferir anticuerpos a pacientes que cursan la enfermedad.

Dentro de los requisitos de donación específica se hace saber a quienes están interesados en donar que este tipo de acciones son altruistas, por lo cual no es posible hacer donaciones a familiares o dirigidas a un paciente en específico o para una fecha posterior. De igual modo es necesario contar con un resultado negativo a la prueba PCR para SARS-COV2 a los 14 días posteriores de haber concluido los síntomas.

En caso de desearlo también se puede llamar a la línea gratuita de Orientación Médica Telefónica 800-2222-668 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas. O envía un correo electrónico a: [email protected]

No Comments Yet

Comments are closed