Siete estados regresan a semáforo naranja por alto riesgo de contagio

Siete estados regresan a semáforo naranja por alto riesgo de contagio

Siete estados regresan a semáforo naranja por alto riesgo de contagio, sólo Campeche se mantiene en verde. López-Gatell dijo que, contrario al descenso reportado en la pandemia, se incrementó 1 por ciento.

El semáforo epidemiológico vio un cambio luego de dos semanas de permanecer con el mismo riesgo epidemiológico en diferentes estados, pero no avanzó en el combate al coronavirus en México, de hecho, retrocedió.

Las entidades Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca pasaron del riesgo medio o color amarillo, al color naranja, lo que significa que también se tendrán que tomar nuevas medidas restrictivas tanto en lo económico, comercial como en lo social.

PODRÍA INTERESARTE:Aumentan padecimientos mentales a causa del Covid-19

Siete estados regresan a semáforo naranja por alto riesgo de contagio, sólo Campeche se mantiene en verde

En México se confirmaron 809,751 contagios acumulados de coronavirus hasta el 9 de octubre de 2020, pero únicamente 25,932 fueron considerados como activos; es decir, presentaron la sintomatología de la enfermedad durante los últimos 14 días.

La Dirección General de Epidemilogía confirmó, además, que 302,645 personas continúan a la espera de sus resultados y fueron considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2. También se registró un estimado de 588,085 recuperados, así como 956,251 diagnósticos negativos.

No Comments Yet

Comments are closed