Una de cada 10 personas en el mundo se ha infectado de Covid-19: OMS

Una de cada 10 personas en el mundo se ha infectado de Covid-19: OMS

Una de cada 10 personas en el mundo se ha infectado de Covid-19, lo que deja a la inmensa mayoría de la población mundial vulnerable a la enfermedad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mike Ryan, experto principal en emergencias de la OMS, dijo al Directorio Ejecutivo de la agencia que estaban surgiendo brotes en zonas del sudeste asiático y que los contagios y muertes estaban aumentando en áreas de Europa y en la región del este del Mediterráneo.

“Nuestras mejores fuentes actuales nos dicen que cerca del 10% de la población global podría estar contagiado por el virus. Varía según el país, varía entre zonas urbanas y rurales, varía según los grupos. mayoría del mundo sigue en riesgo”, advirtió.

La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7 mil 600 millones, supera con creces la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, ahora más de 35 millones en todo el mundo.

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el número de casos confirmados subestima en gran medida la cifra real.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno federal e iniciativa privada se alían por la reactivación económica

Una de cada 10 personas en el mundo se ha infectado de Covid-19; hubo 3 mil 912 nuevas muertes este domingo

“Nos encaminamos a un período difícil. La enfermedad se sigue propagando”, añadió.

La OMS ha presentado una lista de expertos que participarán en una misión internacional a China para investigar el origen del coronavirus, para consideración de las autoridades chinas, dijo.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos un millón 37 mil 971 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP.

Desde el comienzo de la epidemia más de 35 millones 243 mil 990 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 24 millones 354 mil 200 se recuperaron, según las autoridades.

El domingo se registraron en el mundo 3 mil 912 nuevas muertes y 265 mil 563 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 903, Estados Unidos (390) y Brasil (365).

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed