Villas del Mar es la colonia con más casos activos de Covid-19 en Q. Roo

Villas del Mar es la colonia con más casos activos de Covid-19 en Q. Roo

Villas del Mar es la colonia con más casos activos de Covid-19 en Quintana Roo, con 20.

De acuerdo con el ranking, que recaba información del 3 al 9 de agosto, en segundo lugar se encuentra la Leona Vicario, en Felipe Carrillo Puerto; en tercero, la Proterritorio, de Chetumal; en cuarto, el centro de Kantunilkín, y en quinta posición, el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, todos estos lugares con 10 casos activos.

En sexto lugar, se encuentra el fraccionamiento Caribe de Chetumal, con nueve, mientras que la Gonzalo Guerrero, de Bacalar; Adolfo López Mateos y Bicentenario, ambas de Chetumal; así como la colonia Tulum, en el noveno municipio, tienen ocho.

En su más reciente reporte, la Secretaría de Salud (Sesa) del estado da a conocer que hasta las 12 horas del 11 de agosto, se han notificado 4 mil 522 personas recuperadas, 5 mil 739 casos negativos, 754 casos en estudio, 8 mil 815 casos positivos y mil 1144 defunciones relacionadas con el Covid-19.

Asimismo, establece que 2 mil 645 pacientes se mantienen en aislamiento social y 504, hospitalizados.

TE PODRÍA INTERESAR: Impulsará Fonatur comunidades sustentables con el Tren Maya

Villas del Mar es la colonia con más casos activos de Covid-19; no hay saturación en la capacidad hospitalaria

La Sesa precisó que Cozumel registra el porcentaje más alto en ocupación hospitalaria con el 59%; en Othón P. Blanco es del 45%; en Solidaridad, del 44%; en Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, del 33%; en Tulum, del 22%, y en Bacalar, del 20%.

Ningún municipio reporta saturación en su capacidad hospitalaria, a diferencia de la semana pasada.

Benito Juárez llegó a 4 mil 221 casos positivos acumulados, sumando 32 nuevos en comparación con el reporte del día anterior.

Asimismo, 11 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, y registra un total de 808 defunciones acumuladas.

Con información de Galu Comunicación

No Comments Yet

Comments are closed