Cozumel.- Autoridades municipales de Cozumel y Felipe Carrillo Puerto organizan actividades veraniegas en el receso escolar, con la participación de menores que toman parte en cursos y diversas estrategias de ocupación y entretenimiento.

En esta ciudad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) implementa los cursos de verano “Eco-juega y Aprende con la Fundación” y “Súper Eco-verano en el BiblioAvión Gervasio”, con la participación de 180 niños de 6 a 12 años de edad, quienes durante tres semanas realizarán diversas actividades divertidas y educativas.

Durante la inauguración del curso “Eco-juega y Aprende con la Fundación”, en el “Parque Maravilla”, autoridades de esa fundación agradecieron a los padres de familia la confianza que depositan en la institución.

Ello, para que sus hijos vivan la experiencia que incluye actividad física, juegos lúdicos, manualidades con materiales reciclables, visitas a los parques Punta Sur, Chankanaab y la Zona Arqueológica de San Gervasio.

Los menores también irán al Centro de Conservación y Educación Ambiental y al BiblioAvión Gervasio, donde recibirán información relacionada con el cuidado del medio ambiente, ya que este año todas las actividades girarán en torno a ese tema.

El propósito es que los pequeños se lleven información valiosa a sus casas de cómo pueden contribuir para no seguir contaminando el planeta y reutilizar los artículos reciclables.

Asimismo, en Felipe Carrillo Puerto, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)) de Felipe Carrillo Puerto, María Elena Vargas Dávila, inauguró el curso de verano “Mis Vacaciones en el DIF”, que tendrá por sede el parque ecológico Yaax Tuch.

La funcionaria señaló que estas acciones van encaminadas a lograr un sano esparcimiento y recreación de los niños aprovechando el periodo vacacional y que ellos puedan integrarse a las actividades en la que podrán divertirse jugando, realizando manualidades y aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente.

Explicó que los menores carrilloportenses podrán disfrutar muchas más actividades del 15 de julio al 2 de agosto de 2019.

Por su parte el director del DIF, Erick Alcocer Angulo, destaco que el programa “Mis Vacaciones en el DIF” es una oportunidad en la que los niños conozcan y participen en actividades recreativas a fin de fortalecer la convivencia sana entre padres, hijos y personas que los rodean.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *