Cancun Municipios Slide

Crean Departamento de Desarrollo cultural, cívico, deportivo y recreativo en la SSPMyT

Por Alejandro García
CANCÚN, Q. Roo.- Por unanimidad el Cabildo de Benito Juárez aprobó la creación del Departamento de Desarrollo cultural, cívico, deportivo y recreativo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, impulsado por la regidora Paola Moreno Córdova, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Desde hace meses implementan diferentes acciones enfocadas al deporte, la cultura cívica y recreativas, pero a través de este departamento crearán un programa de actividades; será en enero cuando se realice el acto protocolario de inauguración de este departamento.

La regidora hizo la invitación para que los mil 800 elementos de la corporación participen, sin embargo, aclaró que no es obligatorio; en este sentido comentó que cada día se integran más policías a las actividades, ya que los que han participado se dan cuenta que mejora su calidad de vida y liberan estrés.

“En sesión de Cabildo y con el apoyo de la presidenta municipal Mara Lezama, así como de los compañeros regidores se aprobó por unanimidad la creación del Departamento de ultura cívica, deporte y recreativa, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, que tiene la finalidad de llevar a cabo acciones institucionales que permitan una mejor calidad de vida de los policías, que permitan dignificar la labor del policía y que permiten brindar herramientas para tener policías mejor preparados, tanto física como emocionalmente, porque esto va encaminado para que el próximo año que llevan a cabo sus exámenes de control y confianza, la certificación a nivel nacional que se tiene que dar a los policías, pues ellos puedan cumplir con ese paso”, declaró.

Hace unos meses, mencionó, la presidenta municipal, instruyó para que se hiciera una cancha de pasto sintético y una serie de áreas deportivas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y con este departamento se viene a reforzar, con acciones muy concretas alineadas al plan municipal de desarrollo, la parte física y emocional de todos los elementos de la corporación.

“Este departamento se desprende de la coordinación de la dirección administrativa, ya que luego muchos elementos cuestionan que a qué hora pueden participar en estas actividades si tienen horarios tan largos de trabajo, por eso la idea es que a través de recursos humanos se pueda coordinar espacios, para que los policías tengan tiempo y poder practicar deportes dentro de la corporación, ya sea cuando terminen su jornada o antes de iniciarla, que lleven a cabo actividades, activación física, que es muy importante”.

En este sentido dijo que también llevarán un control de peso, ya que reconoció que hay algunos policías con sobrepeso.

Las acciones que implementarán también involucran a las familias de los policías, por ejemplo, hace unos meses se llevó a cabo la carrera del policía con motivo del Día del Padre y en este mes se efectuará otra competencia en dónde se invita a que practiquen alguna actividad física o cultural con la familia.

“Se va a presentar todo un plan de trabajo y de acciones en donde también están involucradas las familias ya que otro de los objetivos es reducir el índice de estrés tensión o violencia que se vive en la corporación día a día con los sucesos que se registran”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *