Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de más de mil visitantes, más de 20 veleristas y deportistas, culminó la tercera Edición del Festival Acuático Cultural y Deportivo Mayas y Piratas 2019, con una afluencia de espectadores mayor a la del año pasado.

El promotor turístico Alberto Barrios señaló que cada año superan las metas al promover este evento, lo que representa una buena señal para el sur de la entidad, que busca fortalecer su economía a través de la industria sin chimeneas.

“Afortunadamente tuvimos un número de personas mayor que el año anterior. Cada año va creciendo la afluencia, lo cual nos da mucho gusto porque esa es la idea”, expresó.

El festival se realizó gracias al apoyo del Gobierno del estado, de la Administración Portuaria Integral, la Canaco, la Canirac, la Asociación de Hoteles, el Colegio de ingenieros y otros organismos empresariales y patrocinadores.

“Fueron tres días a partir del viernes por la noche. Inició con un espectáculo, una fantasía musical que presentamos en el muelle fiscal”, enfatizó.

Acudieron deportistas de Cancún, los cuales le sumaron atractivo al evento; mientras que la gente se divirtió paseando en embarcaciones como veleros, pontones, catamaranes y observaron las exhibiciones de kitesurf.

El promotor destacó que el objetivo principal del próximo año será atraer a veleristas y deportistas del vecino país de Belice, para formalizar aún más los lazos entre ambas naciones.

Finalmente, Alberto Barrios comentó que el objetivo principal del festival va encaminado a la promoción de la Bahía de Chetumal como un atractivo turístico y de negocios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *