Escena callejera en Montmartre

Subastarán cuadro “oculto” de Vincent Van Gogh. Escena callejera en Montmartre fue pintado en 1887, cuando Van Gogh estuvo en París y no había sido expuesto al público en más de un siglo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La obra, que muestra a una pareja paseando por la parisina colina de Montmartre, tiene un precio de venta estimado de entre 5 y 8 millones de euros, es decir, entre unos 6 y 9.7 millones de dólares, según las casas Sotheby’s y Mirabaud Mercier.

PODRÍA INTERESARTE: Lady Gaga ofrece “jugosa” recompensa por sus perros secuestrados

La pintura ha permanecido en una colección privada, desde hace un siglo, y había desaparecido de los ojos del público desde entonces.

Subastarán cuadro “oculto” de Vincent Van Gogh; codiciado elemento

De acuerdo con las casas de subastas, esta pintura será la estrella de una subasta de arte impresionista que se realizará el 25 de marzo en París.

La aparición en el mercado de una obra de este calibre, y de una serie tan icónica, es sin duda un acontecimiento importante, apuntaron los expertos, debido a que muy pocas pinturas del período de Van Gogh en Montmartre se encuentran en manos privadas.

Le Moulin de la Galette es el título de varias pinturas realizadas por el artista en 1886, todas relacionadas con un molino de viento, (el Moulin de la Galette). Estas forman un subconjunto de pinturas dentro de la denominada Serie de Montmartre de van Gogh.

El molino se ubicaba en un distrito montañoso de París, cerca del apartamento de Van Gogh y su hermano Theo, en Montmartre.

Los dueños del molino habían aprovechado las vistas que tenían de todo París y habían creado una terraza-mirador y una explanada de baile y merendero para el entretenimiento. Cuando el artista estuvo ahí, se construía la iglesia del Sagrado Corazón, y a su alrededor todo era un mosaico de campos, casas y molinos, que atraían a la juventud bohemia por sus bajos precios.

Con información de Milenio.