Advierten que los Juegos Olímpicos se realizarán con o sin Covid-19

Advierten que los Juegos Olímpicos se realizarán con o sin Covid-19

Advierten que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo con o sin coronavirus. El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, aseguró que Tokio 2020 se realizará el próximo año.

En marzo pasado se tomó la decisión de posponer la justa olímpica con base en tres criterios principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo del COI, mismos que fueron apoyados por todas las federaciones internacionales de deportes olímpicos de verano y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON):

1.- Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus Covid-19.
2.- Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.
3.- El calendario deportivo internacional global.

De acuerdo con agencias internacionales, Coates dijo que la cita olímpica se efectuará “con o sin” Covid-19, y darán inicio el 23 de julio del próximo año.

“Los de Tokio serán los Juegos los que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”, resaltó.

Adelantó que el tema de Tokio 2020 será “la reconstrucción después de la devastación causada por el tsunami”, en referencia al terremoto y tsunami que devastó el noreste de Japón en 2011.

TE PODRÍA INTERESAR: Christian Nodal se tatúa en el pecho su amor por Belinda

Advierten que los Juegos Olímpicos se realizarán con o sin Covid-19

Cabe mencionar que ésta no es la primera ocasión en que se cancelan los Juegos Olímpicos, pero anteriormente sólo se hizo en tiempos de guerra.

En principio, debían haberse inaugurado el 24 de julio, pero los organizadores tomaron la decisión histórica, en marzo, de postergarlos al verano de 2021, en tanto el coronavirus se propagaba por todo el mundo.

Las autoridades japonesas indicaron claramente que no desean que los juegos se aplacen de nuevo.

Las fronteras de Japón siguen estando cerradas en gran medida a los extranjeros, y muchos expertos dudan que para el próximo verano la pandemia esté bajo control.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed