Alfa Romeo presenta su C41 para la temporada 2021

Alfa Romeo presenta su C41 para la temporada 2021

Alfa Romeo ha presentado en Varsovia su nuevo monoplaza para disputar el Gran Premio de la Fórmula 1 la temporada 2021: el C41 de Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen.

Es su cuarta temporada de su etapa moderna en la F1 y la tercera en solitario tras desaparecer del nombre del equipo la denominación de Sauber.

Hoy en Polonia, Varsovia, ciudad de su principal patrocinador (PNK Orlen), la escudería italo-suiza comenzó la temporada 2021, manteniendo sin cambios su alineación de pilotos tras las renovaciones de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Pese a la pandemia de Covid-19 la presentación tuvo asistencias, aunque no las acostumbradas. Sin embargo, la sorpresa en el evento fue que Alfa Romeo será el único equipo que organice un evento fuera de su sede (y su país) para presentar el nuevo coche.

Tras las participaciones del jefe de equipo Fred Vasseur y el director técnico,  y de un breve espectáculo de luces y sonido, apareció en el escenario el Alfa Romeo C41 junto a los dos pilotos titulares y al piloto reserva, Robert Kubica.

Se trata de un F1 más blanco que invierte los colores de pasados años, con el granate en la parte inferior y los pontones y el blanco en la superior y la tapa motor, como fondo para el escudo de la Biscione.

Alfa Romeo presenta su C41 para la temporada 2021

El monoplaza debutará este viernes en un shakedown en el Circuito de Barcelona-Catalunya antes de disputar los test de pretemporada del 12 al 14 de marzo en Bahrein.

Los coches de Fórmula 1 para 2021 presentan cambios visuales en la aerodinámica de la parte inferior, el difusor y los conductos de los frenos traseros, ya que las reglas buscan una reducción de un 10% de la carga aerodinámica.

TE PODDRÍA INTERESAR: “Oso” de árbitro mexicano se vuelve viral; lo destaca prensa internacional

Pero, además, el coche diseñado por Jan Monchaux presenta el concepto de morro estrecho introducido por Mercedes y que luego también instauraron Renault, McLaren y Racing Point. En ese morro ha gastado el diseñador jefe Luca Furbatto los dos tokens de desarrollo que pueden gastar cada equipo este curso para mejorar sus monoplazas sobre la base de 2020.

“El lanzamiento de un coche nuevo es siempre un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de todos los miembros de la escudería en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura”, dijo el director del equipo, Frederic Vasseur.

“Creo que la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy. Terminamos la temporada pasada en la octava plaza, por lo que tenemos que aspirar a un mejor resultado en 2021. Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la fábrica”.

“Todos los equipos de la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento: todos los equipos esperan hacer un buen trabajo durante el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento en el que todos muestren sus cartas”.

Alfa Romeo busca dejar atrás un pobre campeonato 2020, en el que repitieron la octava posición del mundial de constructores que habían logrado en 2019 pero sumando casi 50 puntos menos. Giovinazzi y Raikkonen solo pudieron sumar ocho puntos, cuatro cada uno de ellos. El italiano puntuó en tres carreras, con un noveno puesto y dos décimos, mientras que el finlandés solo sumó dos novenas plazas.

El C39 era un coche muy fiable (superado solo por Mercedes en cuanto a número de kilómetros recorridos en la temporada), pero lento, lastrado sobre todo, aunque no solo, por un motor Ferrari muy débil.

Tras llamar C39 al monoplaza de 2020, este de 2021 se esperaba que fuera el C40. Sin embargo, Alfa Romeo intercambió el nombre de sus coches y saltó al C41, ya que el C40 será el Fórmula 1 con efecto suelo que empezaron a fabricar para este año y que finalmente se estrenará en 2022 tras el retraso de las nuevas reglas.

Alfa se aferra al paso adelante que se espera que den los del Cavallino con su nueva unidad de potencia en 2021, y a que dé sus frutos el uso de los tokens en la parte delantera del nuevo C41.

Y tras conocer el Alfa Romeo C41, recuerda todos los coches y motores que le precedieron

Alfa Romeo 158 (1950)

https://lat.motorsport.com/f1/news/alfa-romeo-presenta-c41-temporada-2021/5459532/

Con información de motorsport.com

No Comments Yet

Comments are closed