Mérida, 12 de mayo.- Estrictas medidas se aplicarán en el Parque Kukulcán álamo en esta temporada, entre las que se destaca sólo poder levantarse del asiento para ir al baño, no gritar y mucho menos escupir, y tampoco habrá edecanes, según el acuerdo al que llegaron personal de la Secretaría de Salud de Yucatán, el Instituto del Deporte y la directiva de los Leones.

Mauro Mendiburu Arjona, jefe del Departamento de Promoción a la Salud de la SSY; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Alejandro Orozco García, gerente general del club melenudo, revisaron la ruta de acceso que tendrán los aficionados para ingresar y permanecer en el inmueble, apegándose al Plan Diamante de la LMB y los protocolos solicitados por el gobierno del Estado para la reapertura al público de espacios deportivos.

Como primer acuerdo al que se llegó es que personal de Amigos de la Salud estará durante el ingreso del público para apoyar a dar gel antibacterial y verificar que todos usen correctamente el cubrebocas.

Las butacas estarán marcadas para que los asistentes guarden la sana distancia.

En las entradas habrá túneles de desinfección y se realizará una campaña para evitar que la afición grite o escupa dentro del estadio.
No habrá edecanes ni equipos de promoción para evitar contacto con la gente, e incluso la batucada, que se instala en el segundo nivel tendrá que guardar distancia y cumplir con ciertas medidas.

Los aficionados sólo podrán levantarse de sus asientos para ir al baño, y los alimentos y bebidas se les entregarán hasta donde se encuentren, y para ello habrá personal debidamente uniformado y equipado con careta, cubrebocas y desinfectante.

La venta de boletos será electrónica con la intención de no propiciar aglomeraciones y los jugadores, cuerpo técnico, directivos, y staff del club tendrán que pasar por pruebas covid cada semana.

Funcionarios y dirigentes de las fieras quedaron en reunirse nuevamente esta semana para afinar los últimos detalles para que los aficionados puedan disfrutar del béisbol tan seguro como en casa.