Árbitro hizo comentario racista y los equipos abandonan la cancha en protesta (+ video)

Árbitro hizo comentario racista y los equipos abandonan la cancha en protesta

El partido entre París Saint Germain y el Istanbul de Turquía tuvo que ser detenido a los 16 minutos de juego, porque un miembro del cuadro turco acusó al cuarto árbitro de llamarlo ‘negro’ despectivamente.

El equipo turco reaccionó ante al hecho, provocando la expulsión de uno de sus jugadores, escalando a un descontrol. Aunque se intentó calmar los ánimos, no fue posible. El Istanbul decidió abandonar la cancha y los del PSG les brindaron un aplauso para después retirarse también.

Aunque no hay un audio del momento de la agresión, sí transmitió el momento en que el jugador Demba Ba, del Istanbul, le reclamó al árbitro por la ofensa a su colega, recriminando que el cuarto árbitro habría llamado “Black Guy” al auxiliar, Pierre Webo, oriundo de Camerún.

“’Nunca dices este tipo blanco’, cuando te refieres a un tipo blanco. Dices este tipo. ¿Por qué cuando hablas de un tipo negro, tienes que decir ‘este tipo negro?’”, reclamó Demba.

TE PODRÍA INTERESAR: Fallece Alejandro Sabella, técnico subcampeón del mundo con Argentina

Abandonaron el juego en protesta

Acorde a la prensa, de boca de un jugador testigo, lo que sucedió fue que el cuarto árbitro, Sebastian Colţescu, le dijo al central por la intercomunicación “echa al negro”, comentario que fue escuchando por varias personas.

Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar en redes sociales, en apoyo a los dos equipos por su muestra de empatía.

Con información de Medio Tiempo

No Comments Yet

Comments are closed