Atlante empata con venados
Deportes HomeDeportes

Atlante empata con Venados en Mérida

Los Potros del Atlante empataron anoche 1-1 en esta capital con los Venados de Yucatán en un partido amistoso con miras al torneo de Clausura de la Liga de Ascenso en el que los técnicos de ambos clubes, Alex Diego y Carlos Gutiérrez probaron a sus planteles para el ya cercano certamen.

El duelo, a puertas cerradas, en el estadio Carlos Iturralde, fue el tercero de pretemporada ante los Venados, rival con el que han escenificado grandes batallas en la Liga de Plata.

Ambos técnicos le dieron minutos a prácticamente todos los jugadores de sus plantillas. El encuentro fue dividido en cuatro tiempos de 40 minutos y fueron los de casa los primeros en abrir el marcador por conducto de Alfonso Tamay, horadando la puerta de Sebastián Britos.

A pesar de ser un juego de práctica, fue vivido con gran intensidad en el terreno de juego y particularmente en la media cancha, donde las acciones fueron ríspidas en la búsqueda del control del balón.

Como es una costumbre azulgrana, la intención de ir al frente se plasmó con el juego ofensivo de Francisco Da Costa, Kevin Ramírez y compañía, quienes buscaban insistentemente el empate, que llegaría en cobro de tiro de esquina.

El encargado de poner el córner en juego fue Irving Zurita, la pelota fue peinada por la delantera azulgrana y muy atento Alfonso Luna aprovechó la acción para contactar la de gajos y mandarla a guardar para la igualada (1-1).

En los dos últimos tiempos de 40 minutos, las escuadras no se hicieron daño y el duelo quedó en empate a uno.

También te puede interesar: Atlante confirma su permanencia en Cancún

El Atlante continuará con su preparación y a la espera del anuncio de la Liga de Ascenso, para conocer cuándo será el inicio oficial del Torneo, que vive una espera ante la salida del circuito de los Loros de Colima y de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Podría ser el 10 de enero cuando los dueños de los clubes se reúnan y comuniquen oficialmente los tiempos de arranque del Torneo de Clausura 2020.