Barcelona ya lo hizo oficial: llega Ronald Koeman al banquillo

Barcelona ya lo hizo oficial: llega Ronald Koeman al banquillo

Barcelona ya lo hizo oficial: Ronald Koeman es el nuevo entrenador. El club azulgrana emitió un comunicado dando cuenta del acuerdo de su incorporación con un contrato por dos temporadas (sin hacer ninguna mención a que la directiva resultante de las elecciones a celebrar en marzo de 2021 pudiera rescindirlo), convirtiéndose de esta manera en el cuarto técnico bajo la presidencia de Josep María Bartomeu en los últimos seis años.

El entrenador holandés sustituye en el banquillo a Quique Setién, quien fue despedido el lunes después de apenas ocho meses en el cargo en los que no cumplió las expectativas, cerrando el Barça por primera vez la temporada sin títulos desde 2008.

El ex futbolista culé, que aterrizó este martes en Barcelona tras rescindir su contrato con la Federación Holandesa de Fútbol como seleccionador de los Países Bajos, será presentado esta tarde (18:00 horas local) como nuevo técnico del Barça, en una rueda de prensa telemática que se celebrará en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Prácticamente, el anuncio ya estaba confirmado desde ayer, cuando el presidente de la institución lo reconoció en medio de una entrevista con el medio Barca TV, en la que aseguró que, “”si nada se tuerce, (Ronald) Koeman será el nuevo entrenador”.

TE PODRÍA INTERESAR: El PSG goleó al Leipzig y clasificó a la final

Barcelona ya lo hizo oficial; Koeman será presentado hoy

Aunque mucho se habló de la salida de Lionel Messi, Bartomeu confesó que el nuevo entrenador le aseguró que “Leo Messi es el pilar de su proyecto”, por lo que confía que el astro argentino siga al menos la próxima temporada.

“Messi tiene contrato con el Barça hasta 2021 y sabe que hay un proyecto nuevo con un nuevo entrenador que cuenta con él”, comentó.

El ex técnico del Ajax, Valencia y PSV, entre otros, tendrá la difícil tarea de pararse al frente de un plantel que viene acumulando frustraciones y que tiene la presión de ganar títulos cuanto antes. Además, por estas semanas se iniciará el proceso de recambio también en el vestuario.

Recordado como Tintín, Ronald, de 57 años, es un personaje de culto en el imaginario del Barcelona, puesto que se mantiene como el defensa más goleador de su historia (88 goles) en 264 partidos repartidos entre 1989 y 1995, siendo pieza imprescindible para entender la época del Dream Team dirigido por Johan Cruyff y catapultado a los altares por el gol que, en 1992, significó la conquista de la primera Copa de Europa en la historia del club.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed