Bottas gana GP de Rusia tras penalización a Hamilton

Bottas gana GP de Rusia tras penalización a Hamilton

Bottas gana GP de Rusia con su Mercedes, después de que su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton, recibiera una doble penalización por ilegalidades cometidas antes del inicio de la carrera.

Hamilton, que partió desde la “pole position” en Sochi con el objetivo de igualar el récord de 91 victorias en la Fórmula 1 de Michael Schumacher, acabó tercero, por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

Sus esperanzas se desvanecieron cuando los jueces le sancionaron con dos penalizaciones de cinco segundos por practicar la partida fuera de la zona designada cuando se dirigía a la parrilla de salida.

El liderazgo de Hamilton sobre Bottas en el Mundial se redujo a 44 puntos una vez disputadas 10 de las 17 pruebas de la temporada.

Mercedes volvió a ganar en Rusia, como ha hecho desde la primera carrera en 2014.

TE PODRÍA INTERESAR: Detectan presencia de hidrocarburos en la laguna de Bacalar

Bottas gana GP de Rusia tras penalización a Hamilton; el mexicano Sergio Pérez acabó cuarto

“El ritmo de carrera fue realmente asombroso. No tuve ninguna preocupación por Verstappen, tenía mi ritmo y nunca me rendí. Trato de mantener este momento, todavía hay una gran diferencia de puntos contra Lewis pero voy a seguir intentando y empujando para ver cómo termina todo”, aseguró Bottas antes de subir al podio para celebrar.

El Gran Premio de Rusia tuvo un arranque muy agitado, lo que obligó a neutralizar la carrera por el accidente del español Carlos Sainz (McLaren) en el primer paso por la segunda curva, en la que se salió de la pista y rompió el eje delantero izquierdo de su coche, y el abandono del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que hizo un trompo al ser golpeado por detrás y también tuvo que retirarse.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed