Caballo vale más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Caballo vale más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Caballo vale más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos. Galileo es un cuadrúpedo que según el diario The Sun tiene un valor de 200 millones de dólares.

Cuando los equinos cumplen edad suficiente generalmente son pasados a retiro, ya que por cuestiones físicas no logran volver a tener el mejor nivel, que suele ser en sus primeros años.

Este es el ejemplo de Galileo, quien dominó el mundo de las carrera a principios del milenio y que ahora ya no compite; sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los deportistas, su valor se ha incrementado tras el final de su carrera.

Si los criadores buscan que sus yeguas sean preñadas por Galileo, cobra hasta 800 mil dólares, cifra que puede variar.

Este año, Galileo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras, con 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría), superando por uno el récord anterior, aunque en total tiene cerca de 200 crías también y ya es bisabuelo de algunos competidores.

Dicho caballo tiene 22 años y en 2001 ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Además, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Agencia que representaba a Eleazar Gómez se deslinda de él

Caballo vale más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos; tiene un valor de 200 millones de dólares

Según la publicación en el sitio oficial de Coolmore, sede de operación de cría de caballos de carrera más grande del mundo, Galileo tiene un metro 60 centímetros de alzada y es reconocido por sus manchas blancas en la cara y en su pata izquierda.

Sadler’s Wells, su padre, generó a más de 2 mil piezas ganadoras y fue el padrillo más exitoso de la historia de la disciplina en territorio británico.

Según el sitio Transfermarkt, Messi tiene un valor en el mercado de 118 millones de dólares, mientras que Cristiano alcanza los 70 millones de dólares.

Si se compara a Galileo con el ranking de futbolistas, éste ocuparía el segundo lugar, tan solo por debajo de Kylian Mabppé que tiene un costo en el mercado de 213 millones de dólares.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed