Cancún será sede del Torneo Internacional de futbol IFA7

Cancún será sede del Torneo Internacional de futbol IFA7

Por tercera ocasión de manera consecutiva, Cancún albergará el Mundial de Clubes organizado por la International Football Association 7 (IFA7), el evento se realizará del 20 al 25 de abril de 2021, con la participación de 14 países en las categorías infantiles y juveniles como Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-16 en ambas ramas.

Costa Rica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú, Francia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Argentina, España, Australia, Jamaica, India, Belice serán los países ya inscritos para la competencia, el equipo que representará a México como anfitrión México el United de Ciudad Juárez, Chihuahua y algunos combinados del Caribe Mexicano, los cuales ganaron su participación en el evento selectivo celebrado en diciembre en Playa del Carmen.

La primera edición del Mundial de Clubes se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina en el 2016, donde el equipo mexicano SideKicks fue el campeón.

TE PODRÍA INTERESAR: México presenta su Plan de Acción sobre mujeres y paz al Consejo de Seguridad de la ONU

Cancún será sede del Torneo Internacional de futbol IFA7

Para el 2017, este certamen tuvo como sede Montevideo, Uruguay y el equipo brasileño Sport Club do Recife se quedó con el título.

En 2018 y 2019, el torneo tuvo como escenario el polo turístico más importante de México y los cuadros aztecas Real Jalisco FC y Xolos de Jalisco conquistaron el trofeo respectivamente.

“En esta Copa del Mundo en Cancún a nombre de México, estoy seguro que será una gran fiesta deportiva en la cual esperamos poder tener público presente en las canchas, ya hemos solicitado a las autoridades gubernamentales y federales, así como a las deportivas un programa en el cual se garantizan todos los protocolos establecidos para el cuidado de la salud y evitar el contagio del Covid. En caso de no poder lograr el acceso a canchas, podrán dar seguimiento por medio de nuestras redes sociales como IFA7 en Facebook, para que todos puedan disfrutar de este maravilloso evento”, indicó Daniel Balcorta, presidente de IFA7.

Con información de Quadratín

No Comments Yet

Comments are closed