Checo Pérez, elegido el quinto mejor piloto del año de la F1

Checo Pérez, elegido el quinto mejor piloto del año de la F1

Checo Pérez todavía no sabe que hará durante la temporada 2021 de la Fórmula Uno, pero por el momento, el tapatío puede disfrutar de un gran reconocimiento de parte de los 10 jefes de escuderías de la máxima categoría del automovilismo: lo eligieron el quinto mejor piloto de todo el año.

En las 10 temporadas que acumula Sergio en la F1, es la cuarta ocasión que aparece su nombre en el ranking y el resultado de este 2020, es el mejor que ha registrado, lo cual coincide con su mejor año en el deporte motor.

El originario de Jalisco ocupó un lugar en los siguientes años: 2016 y 2017 estuvo clasificado en la octava posición y en el 2012 fue noveno, ocasión en la que ocupó un lugar en el podio, en tres ocasiones, con Sauber (ahora Alfa Romeo): Malasia (2°), Canadá (3°) y Italia (2°).

TE PODRÍA INTERESAR: América buscará fichar a Carlos Vela para el Guard1anes 2021

Checo Pérez, elegido el quinto mejor piloto del año de la F1

Anualmente, los directores de equipos clasifican, según su criterio, a los pilotos de la categoría. Al primer lugar le otorgan 25 unidades y desciende el puntaje hasta un punto al décimo sitio.

Las primeras cinco posiciones quedaron del ranking las ocuparon los siguientes pilotos: Lewis Hamilton, de Mercedes (171 unidades); Max Verstappen, de Red Bull (156); Charles Leclerc, de Ferrari (132); Daniel Ricciardo, de Renault (95) y Sergio Pérez, de Racing Point (82). El coequipero del mexicano, Lance Stroll quedó fuera de listado.

Pérez, de 30 años, concluyó la temporada 2020, la décima en la carrera del mexicano, en la cuarta posición en el Campeonato de Piloto (125 unidades) y deportivamente es el mejor año de su carrera.

Será el viernes 18 de diciembre que Red Bull haga el anuncio oficial del piloto que será el compañero de Max Verstappen en el equipo de las bebidas energéticas, y Checo Pérez es el favorito para ocupar dicho asiento.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed