Checo Pérez logra la segunda posición en el GP de Turquía

Checo-perez-logra-la-segunda-posición-en-el-GP-de-turquia

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logra la segunda posición en el Gran Premio de Turquía, donde logró posicionarse el noveno podio en la máxima categoría del automovilismo, así como Lewis Hamilton firmó su séptimo título en la Fórmula 1.

En muy complicada pista en Estambul, con lluvias y tras el mal arranque de Max Verstappen, el piloto de Racing Point, escudería de Checo Pérez, se mantuvo entre los primeros lugares de la carrera, alejandose así de sus competidores.

Fue hasta la vuelta 11, donde Sergio Pérez hizo su única parada en pits de 4.9 segundos para cambiar el neumático frontal derecho, perdiendo tiempo sobre Lance Stoll, quien tardó tan solo 2.9 segundos e implicando que Max Verstappen se le acercara al piloto de tricolor por el segundo lugar.

Te puede interesar: México remonta 3-2 a Corea del Sur en 5 minutos (VIDEO)

Checo-perez-logra-la-segunda-posición-en-el-GP-de-turquia-2
Checo Peréz lográ el segundo lugar en el podio del GP de Turquía. Foto por Getty Image

Hamilton recupera tiempo y pasa a al piloto de Racing Point. 

En la vuelta 17, el mexicano defendió su posición provocando la salida de la pista para el neerlandés Verstappen, quien paró nuevamente. Durante la segunda mitad del Gran Premio y en la vuelta 37, Hamilton recuperó tiempo y logró pasar al jaliciense, logrando medio minuto de distancia del piloto de Racing Point.

A partir de ese momento, Sergio Pérez intentó preservar la durabilidad de sus neumáticos intermedios hasta al final de la carrera, logrando el segundo lugar en el GP de Turquía.

En el podio, el jaliciense fue acompañado por Hamilton, quien logró el primer lugar y en tecero con Sebastian Vettel. Mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, quedó rezagado tras su segunda parada acabando entonces de noveno.

Ampliando su marca y en su última temporada con Racing Point, Sergio Pérez, sería el primer mexicano con más podios en la Fórmula 1 con nueve, seguido de Pedro Rodríguez de la Vega con siete, durante los años 1967 y 1971.

Faltantando tres carreras (Bahrein, Sakhir y Abu Abu Dabi) para culminar con la temporada 2020, el Checo Pérez se ubica en la cuarta posición en el campeonato de pilotos con 100 puntos.

Con información de ESPN.com

No Comments Yet

Comments are closed