Checo Pérez saldrá en tercer lugar en el Gran Premio de Turquía

Checo Pérez saldrá en tercer lugar en el Gran Premio de Turquía

Los puestos para el Gran Premio de Turquía se definieron en una sesión de calificación polémica. Lance Stroll dio la sorpresa y logró cubrir los 5.340 metros de la pista turca en un minuto, 47 segundos y 765 milésimas, 290 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y con medio segundo de ventaja sobre su compañero Sergio “Checo” Pérez, que arrancará en la tercera posición.

El mexicano saldrá desde la segunda fila, y en la que partirá a su lado el del tailandés Alexander Albon, que acabó en cuarta posición la cronometrada principal.

Cabe mencionar que se le abrió una investigación a Stroll por hacer caso omiso a un sector de banderas amarillas y no disminuyó la velocidad en su vuelta rápida, por lo que podría perder la posición de privilegio.

TE PODRÍA INTERESAR: Fórmula Uno informó que se cancelan las actividades sabatinas

Hamilton podría igualar a Schumacher

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que podría igualar el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher, arrancará desde la sexta plaza desde la tercera fila y al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que ocupará la quinta plaza tras una calificación que fue suspendida dos veces, con bandera roja, durante su primera ronda.

Valtteri Bottas (Mercedes), quien tiene la posibilidad de arrebatarle el Mundial a Hamilton, saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado del italiano Antoio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Las siguientes posiciones en la parrilla son para Esteban Ocon (Renault)y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) ganador del primer Gran Premio disputado en Turquía, en 2005.

Quedaron eliminados Sainz, Lando Norris, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El francés Romain Grosjean sufrió un accidente que lo sacó de la clasificación.

Con información de ESPN

No Comments Yet

Comments are closed