Chelsea anunció el despido de Frank Lampard como entrenador

chelsea

Chelsea anunció el lunes que ha destituido a su entrenador Frank Lampard, después de que una racha de cinco derrotas en ocho partidos dejara al equipo londinense en el noveno puesto de la clasificación de la Premier League.

Lampard, que llevó al Chelsea a terminar entre los cuatro primeros y a la final de la FA Cup en su campaña de debut en el cargo en 2019-20, no logró sacar lo mejor de su plantilla esta temporada a pesar de que el club gastó más de 220 millones de libras (301 millones de dólares) en refuerzos.

LEER MÁS INFORMACIÓN Lluvia de goles entre Chelsea y Ajax

Lampard se marcha menos de 24 horas después de que Chelsea venciera el domingo 3-1 a Luton Town para alcanzar la quinta ronda de la FA Cup.

“Ha sido una decisión muy difícil para el club, entre otras cosas porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el máximo respeto”, dijo el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, en un comunicado en la página web del club.

Lampard, un excentrocampista que ganó tres títulos de la Premier League y la Liga de Campeones y es el máximo goleador del Chelsea, se convierte en el duodécimo entrenador del Chelsea en ser despedido desde que el multimillonario ruso Roman Abramovich compró el club en 2003.

“Es un hombre de gran integridad y tiene una gran ética de trabajo. Sin embargo, en las circunstancias actuales creemos que lo mejor es cambiar de entrenador”.

Thomas Tuchel, exentrenador del París Saint Germain, es el favorito para sustituir a Lampard, de acuerdo a reportes de la prensa británica.

El Chelsea, que es noveno en la clasificación con 29 puntos en 19 partidos, a 11 puntos del líder, el Manchester United, recibe el miércoles al Wolverhampton Wanderers.

No Comments Yet

Comments are closed