Confirman caso de Covid-19 en el Cruz Azul, se trata de un miembro del Staff

Confirman caso de Covid-19 en el Cruz Azul, se trata de un miembro del Staff

Confirman caso de Covid-19 en el Cruz Azul, se trata de un miembro del staff, confirmó La Máquina. El contagiado es un trabajador dentro de La Noria, pero el club se reservó la identidad del contagiado y su área de desempeño.

Adicionalmente, todo el plantel y el cuerpo técnico se sometió a exámenes médicos el pasado martes y miércoles, todos resultaron negativos, indicó el entrenador Robert Dante Siboldi.

La persona que dio positivo al virus se encuentra asintomática, al igual que su familia, y se le dará seguimiento a su caso, de acuerdo con los protocolos del Club y la Secretaría de Salud, indicó el Cruz Azul.

PODRÍA INTERESARTE: Advierte Messi sobre la pandemia: El futbol no volverá a ser igual

Confirman caso de Covid-19 en el Cruz Azul; pretemporada de grupos arrancará el 15 de junio

Los jugadores del Cruz Azul se someterán a otras pruebas médicas generales el 10 de junio, para estar listos para el arranque de la Liga MX. El 15 de junio iniciaría la pretemporada en grupos.

De acuerdo con Álvaro Navarro, vicepresidente de Juárez, el futbol en México regresaría el 17 de julio, con el inicio del torneo Apertura 2020, cuyos partidos se realizarían a puerta cerrada. Sin embargo, esta fecha hasta el momento es tentativa, ya que todo dependerá de cómo avance la pandemia en México. En los últimos días los números de contagios y muertes por coronavirus han roto récord, por lo que la reactivación del país podría demorarse un poco.

“La fecha que la Federación nos acaba de dar hace media hora, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada”, dijo en conferencia de prensa.

El 22 de mayo, el torneo Clausura fue cancelado sin tener un campeón; únicamente se jugaron 10 de 17 jornadas.

Con información de agencias

No Comments Yet

Comments are closed