Conmebol, en contra de sanción impuesta a Edinson Cavani

Conmebol, en contra de sanción impuesta a Edinson Cavani

Luego de que la Federación Inglesa sancionara al jugador uruguayo, Edinson Cavani, por supuesto racismo, la Conmebol se pronunció en contra de esta medida porque al considerar que no analizaron el contexto.

“La Conmebol expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Futbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, explicó en un comunicado de prensa.

Señalan que no se revisó el contexto de donde hizo su comentario y esto puede afectar severamente su imagen.

TE PODRÍA INTERESAR: Pesistas de Quintana Roo buscan lugar en Panamericanos de Colombia

Conmebol, en contra de sanción impuesta a Edinson Cavani

“El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”, expuso.

Dejan claro que la Conmebol siempre estará en contra de cualquier expresión racista, pero reiteran que “el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”.

Cavani fue sancionado con 3 partidos y una multa económica de 10 mil libras por haber respondido en su cuenta de Instagram “gracias negrito”, a un mensaje de un amigo. Esto lo calificó la Federación Inglesa como “insultante e impropio” e incluso lo tachó de racismo.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed