Consigue Hamilton la pole para el Gran Premio de España

Consigue Hamilton la pole para el Gran Premio de España

Consigue Hamilton la pole para el Gran Premio de España. El británico buscará su cuarto triunfo del año en la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hamilton compartirá la posición con su compañero de equipo de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas; el mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá cuarto.

La pole es la primera posición en la grilla de partida de una carrera; puede traducirse como posición de poste y está reservada para el competidor que realiza el mejor tiempo en las pruebas de clasificación.

Esta es la cuarta pole del curso para el hexacampeón del mundo, quien tratará de borrar su actuación en el Gran Premio 70º Aniversario, donde fue superado por Max Verstappen, de Red bull, debido a problemas de blistering en los neumáticos. Esa fue la primera ocasión en que Mercedes se quedó sin el anhelado oro en lo que va del año.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún: Busca obtener calidad “bandera blanca” para tres playas públicas

Consigue Hamilton la pole para el Gran premio de España; los otros clasificados

Verstappen saldrá tercero en esta ocasión, desde la segunda posición, al lado del mexicano Checo Pérez, de Racing Point, quien regresa a la competición tras superar el coronavirus.

Después vienen el canadiense Lance Stroll, de Racing Point; el tailandés Alexander Albon, de Red Bull; Sainz, Norris, el monegasco Charles Leclerc, el único que queda de Ferrari y el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri, con el que se completó el Top 10.

Por otra parte, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, fue eliminado al llegar undécimo. Ahora a la compañía sólo le queda centrar sus esperanzas en el monegasco Charles Leclerc, octavo.

Otros eliminados son el ruso Daniil Kvyat de AlphaTauri; el australiano Daniel Ricciardo de Renault; el finlandés Kimi Räikkönen de Alfa Romeo y Ocon.

Con información de Excelsior.

No Comments Yet

Comments are closed