Conectate con nosotros

Dan la cara por el estado en la Olimpiada Nacional

Cancún

Dan la cara por el estado en la Olimpiada Nacional

Quintana Roo recibirá a la máxima justa deportiva amateur del país la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.– Quintana Roo recibirá a la máxima justa deportiva amateur del país la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. A partir del 2 de mayo y hasta el 16 de junio, 11 mil niños y jóvenes atletas engalanarán los estadios de Chetumal y Cancún.

Esta es la primera vez que la entidad recibe a este evento, por lo que la delegación caribeña, integrada por 723 atletas de 33 disciplinas deportivas, se encuentra lista para poner en alto el nombre de su casa, tras largos meses de entrenamiento y superación de competencias regionales y clasificatorias nacionales, por ranking y directo.

La entidad será sede de competencias en 18 disciplinas deportivas, en las que participarán representantes de 16 federaciones que se jugarán el todo por el todo en 14 espacios de Chetumal, Calderitas, Cancún e Isla Mujeres.

Las demás competencias se realizarán en Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Yucatán.

Las autoridades deportivas ya iniciaron los preparativos logísticos para la gran inauguración, que se celebrará el 2 de mayo en la Plaza de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno, en la capital del estado.

Los quintanarroenses participarán en competencias de aguas abiertas, ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, futbol femenil, gimnasia, handball, hockey sobre pasto, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación artística, natación, patines sobre ruedas, polo acuático, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y surfing.

En la edición anterior, Quintana Roo culminó con 193 medallas. En la Olimpiada Nacional, 109 preseas lo ubicaron en el décimo sitio y, en el Nacional Juvenil, con 84 galardones se ubicó en la quinta posición del medallero nacional.

Más en Cancún

Arriba