Definido el Super Bowl LV: Chiefs se enfrentará a Buccaneers

Definido el Super Bowl LV: Chiefs se enfrentará a Buccaneers

Hay franquicias que apenas han llegado a un Super Bowl, o incluso no han jugado ni uno. Sin embargo, Tom Brady disputará su décimo partido por el campeonato de la NFL. Además, Tampa Bay se convirtió en el primer equipo que será local en el duelo por el Vince Lombardi.

Por si fuera poco, Tom Brady completó 20 de 36 intentos, para 280 yardas, y tres pases de anotación, eso sí, con tres intercepciones. Pero su defensiva hizo el trabajo para que los Bucs lleguen a buscar su segundo título de la NFL.

El quarterback de Tampa Bay ya tiene seis anillos de Super Bowl, pero su motivación para sumar el séptimo, está intacta, y ahora busca uno con una franquicia distinta a Nueva Inglaterra.

Los Bucs (14-5) obtuvieron su octava victoria consecutiva como visitante, el récord de la franquicia, para llegar al Super Bowl por primera vez desde su temporada de campeonato de 2002.

Fueron ayudados por una extraña decisión del entrenador de los Packers, Matt LaFleur, con poco más de dos minutos para el final y cinco puntos menos. En cuarto y gol, eligió patear un gol de campo. Tampa Bay luego agotó el reloj de los Packers (14-4).

Definido el Super Bowl LV: Chiefs se enfrentará a Buccaneers

A los Packers, quienes llegaban como favoritos, se les escapó la posibilidad de luchar por su quinto anillo a pesar de que jugaban frente a unos 6.000 aficionados propios en el Lambeau Field de Green Bay, con temperaturas bajo cero, las cuales son comunes para los Empacadores, pero no las supieron aprovechar.

El choque era también el primer duelo en playoffs entre Brady y Rodgers, uno de los mayores talentos de la historia que esta temporada ha resurgido hasta ser favorito a ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso.

La victoria legitima la cuestionada decisión de Brady de abandonar la dinastía de los seis títulos de los Patriots (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019) para mudarse a los modestos Buccaneers, que llevaban 13 años sin clasificar a playoffs.

El californiano es también el primer mariscal de campo en alcanzar el Super Bowl en tres décadas diferentes y el cuarto en conducir a dos franquicias diferentes a la final de la NFL.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed