Destrozan invicto de Bridges y pierde título mundial
Destrozan invicto de Bridges y pierde título mundial

Destrozan invicto de Bridges y pierde título mundial. El sábado, la australiana Ebanie Bridges y la británica Shannon Courtenay tuvieron un espectacular choque de guantes por el título mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La pelea duró diez asaltos, y terminó a favor de la europea, quien le quitó el invicto que ostentaba Bridges.

La australiana quedó con un ojo completamente cerrado y en Twitter hizo alarde y se río de ello. “No modelaré por algunos días”, publicó.

Además, se mostró satisfecha con su desempeño, y con el hecho de que no bajó los guantes, pese al castigo.

“No obtuve la victoria, pero luché con todo mi corazón. No pude ver en las últimas tres rondas, pero no me rendí”, afirmó.

PODRÍA INTERESARTE: La mexicana Daniela Torres da la marca olímpica para Tokio 2020 en maratón

Hace unos días, la de Oceanía desató la polémica por acudir al pesaje en lencería de encaje negro. Esta acción fue criticada por la mayoría de los aficionados. Courtenay incluso dijo que era una falta de respeto al deporte.

Bridges se defendió argumentando que lo hizo porque el boxeo femenino requiere de más espectadores.

Al respecto, Shannon rebatió: Puedo entender por qué dice que quiere tener más ojos en el deporte, pero yo quiero tener más espectadores por las razones correctas. Tengo una hermana de 14 años, mis entrenadores tienen hijas. Quiero ser un buen modelo a seguir y mostrarles que el trabajo duro y la motivación te llevan aquí, no hacer alarde de tu cuerpo”.

Destrozan invicto de Bridges y pierde título mundial; rivales muestran respeto y actitud deportiva

Aunque antes del combate las boxeadoras intercambiaron insultos, al final del encuentro se abrazaron y mostraron buena actitud deportiva, así como respeto al anuncio de los jueces.

Incluso compartieron fotos en Twitter, donde destaca el cinturón de Courtenay y el ojo morado de Bridges.

Por su parte, la actual reina del boxeo señaló que: “Boxeé mejor, tengo golpe y conecté mi ÔÇÿjabÔÇÖ siempre. Ella solo trató de noquearme. Mi ÔÇÿjabÔÇÖ me hizo ganar la pelea. Su ojo lo demuestra”.