Diego Schwartzman: Elimina a Rafael Nadal del Masters de Roma

Diego Schwartzman: Elimina a Rafael Nadal del Masters de Roma

Diego Schwartzman, tenista argentino, mostró un nivel magistral de tenis y eliminó a Rafael Nadal del Masters 1000 de Roma.

La primera gran eliminación del Masters 1000 de Roma se dio anoche, después de que el español, Rafael Nadal, cayera en los cuartos de final ante el argentino por marcador de 6-2 y 7-5.

Esta es la primera ocasión en que Diego elimina al español tras nueve duelos disputados.

Diego Schwartzman, “El Peque”, actual dueño del 15º escalafón del ranking mundial, enfrentará al canadiense Denis Shapovalov en las semifinales del Masters de Roma.

PODRÍA INTERESARTE: Rafael Nadal regresa a las canchas de tenis

Diego Schwartzman y el partido de ensueño

El argentino ha pasado a la historia al derrotar a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma.

En el duelo, Schwartzman apenas dudó y mantuvo un nivel con sus golpes desde el fondo de la pista. Estuvo especialmente acertado con su revés cruzado, no dio aire a un Nadal que notó el cambio en las condiciones de la pista y bola, tomando demasiados riesgos con una derecha algo errática.

Desde el minuto uno del partido, Diego dejó claras sus intenciones; pues consiguió algo que ni Carreño, ni Lajovic pudieron: empezar el duelo de tú a tú, sin ceder breaks tempraneros.

Por un momento, Rafael Nadal tuvo una oportunidad con 2-2 para llevar la ventaja en el marcador; sin embargo, esta oportunidad la salvó Schwartzman y desde ahí, el argentino nunca miró atrás.

Una clave para el triunfo de Diego Schwartzman fue que prácticamente no falló, sólo cometió 5 errores no forzados en un set; lograr esto ante Nadal en arcilla, es algo que sólo se recuerda hacer a jugadores de primera categoría (Djokovic y en su menor medida, Thiem y Zverev).

Aquí te dejamos un video del momento en el que Diego derrotó a Rafael:

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed