Conectate con nosotros

Difunden avance de documental sobre Billy Álvarez y Cruz Azul

Difunden avance de documental sobre Billy Álvarez y Cruz Azul

Deportes

Difunden avance de documental sobre Billy Álvarez y Cruz Azul

Un video, avance de lo que al parecer será un documental sobre la cooperativa Cruz Azul, el equipo de futbol del mismo nombre y Billy Álvarez, ha comenzado a difundirse en redes sociales.

El clip, el cual supuestamente dará entrada al documental que podría estrenarse en alguna plataforma streaming, dirigido, al parecer, por el cineasta Carlos Carrera, aborda la historia de la cooperativa y del equipo, el cual, en un inicio, estaba conformado “con gente que trabajaba en la fábrica”.

En las imágenes, que han comenzado a ser replicadas, aparece Billy Álvarez como artífice del declive de la llamada ‘máquina cementera’ y se ventilan las denuncias en su contra iniciadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), comandada por Santiago Nieto Castillo.

A manera de denuncia, en el video se asevera que el desvío de recursos, presuntamente realizado por Álvarez, sumó 42 mil millones de pesos, siete veces la cantidad de la llamada “estafa maestra”.

TE PODRÍA INTERESAR: Britney Spears dice que lloró por semanas tras ver parte de ‘Framing Britney’

Difunden avance de documental sobre Billy Álvarez y Cruz Azul

De la misma manera, se denuncia la estrategia del entonces director de Cruz Azul para quitar propiedad a los socios de la cooperativa para que se convirtieran en sus empleados.

Según los protagonistas del clip, el equipo de futbol fue la fachada perfecta de Billy Álvarez para financiar “su organización delictiva”, además de que afirman que existen pruebas de que “los partidos se vendían”.

Actualmente Guillermo Álvarez Cuevas (Billy) enfrenta un juicio por operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que sus cuentas se mantienen congeladas.

El antiguo mandamás del Cruz Azul tiene dos ordenes de aprehensión y es buscado por autoridades internacionales.

Con información de Agencias

Más en Deportes

Arriba