Disputan jóvenes final en US Open; Dominic Thiem enfrenta a Alexander Zverev

Disputan jóvenes final en US Open; Dominic Thiem enfrenta a Alexander Zverev

El US Open terminará de una manera particular, no sólo por el hecho de que se celebrará la final en medio de una pandemia, sino que se disputará entre tenistas jóvenes. Como sea, mañana domingo triunfará por primera vez en el torneo alguien nacido en los 90.

La final de mañana, a partir de las 22:00 horas, entre Dominic Thiem y Alexander Zverev, confirma que la nueva generación ya está aquí o que al menos ha sabido aprovechar las bajas de Rafael Nadal y Roger Federer y la descalificación de Novak Djokovic.

Por primera vez desde el certamen en 2016, e iban 13 seguidos, el ‘Big Three’ no aparecerá en el palmarés de un grande. Será Zverev o Thiem, de 23 y 27 años, respectivamente.

Para el primero, alemán de origen, es tan sólo su primera presencia en la lucha por el título de uno de los ‘majors’.

Sin embargo, en el caso del austriaco, ha tenido tres intentos fallidos de manera consecutiva en Roland Garros (2018 y 2019) y en el pasado Open de Australia.

Milos Raonic, en Wimbledon 2016, y Daniil Medvedev, en el último Abierto de los Estados Unidos, se quedaron también con las ganas de pasar a la historia por ser el primer ganador de un grande perteneciente a la década de los noventa. La espera acaba este domingo.

PODRÍA INTERESARTE: Maria Sharapova le dice adiós al tenis profesional

Disputan jóvenes final en US Open; austriaco ha ganado más veces

El duelo entre estos jóvenes tenistas será el octavo entre ambos, todos los anteriores ganados por Thiem, quien es colocado en la tercera posición en la clasificación mundial.

Ayer viernes se celebró la disputa entre Thiem y Medvedev, del cual el austriaco salió vencedor, luego de dos horas y 55 minutos de juego y 22 golpes acertados contra 33 errores no forzados, además de haber cuatro ‘breaks’ por dos del ruso.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed