Domina ‘Piojo’ a técnicos de Pumas

Domina 'Piojo' a técnicos de Pumas

Miguel Herrera se ha vuelto un experto en amansar al técnico de Pumas, pues dirigiendo al América le ha tomado la medida a varios de los estrategas que han desfilado por el banquillo de los universitarios, sin importar si se mete a territorio auriazul.

El “Piojo” tiene números inmejorables en sus partidos ante los representantes de la Máxima Casa de Estudios, ya que en su carrera se ha dado el lujo de vencer a 5 técnicos del cuadro universitario.

El estratega de las Águilas ha dado cuenta de Antonio Torres Servín, Mario Carrillo, Guillermo Vázquez, David Patiño, Francisco Palencia y a Miguel González “Míchel” le cedió el empate el torneo pasado.

Herrera se ha convertido en el “Karma” de los entrenadores que han dirigido a los universitarios desde el 2012 e incluso a varios de ellos los ha marcado.

Mario Carrillo no podrá olvidar aquel 28 de octubre del 2012 cuando perdió ante el América en Ciudad Universitaria, pues apenas bajó al vestidor, la directiva lo cesó ya que fue la gota que derramó el vaso en su gestión.

Otros de los que quedó marcado fue David Patiño, quien nunca pudo vencer al “Piojo”, ya que además de echarlos en Cuartos de Final en el Clausura 2018, el golpe maestro lo asestó en la Semifinal del Apertura de ese mismo año, pues luego de una la goleada por 6-1 el equipo no pudo recuperarse y en la siguiente campaña el fantasma de este fracaso ocasionó el cese del estratega.

Bruno Marioni, quien apenas duró un torneo en el timón de los felinos, fue el único que logró pintarle la cara a Herrera, ya que le ganó por la mínima diferencia, con un gol de Carlos González, en partido celebrado en el Olímpico Universitario en el Clausura 2019.

En esa ocasión, el conjunto auriazul cortó una racha de 7 encuentros sin vencer a los de Coapa en Ciudad Universitaria.

Sin duda el “Piojo” Herrera es quien ha infringido las derrotas más dolorosas a los felinos, conoce su comportamiento como la palma de su mano y sabe cómo anularlos.

Con información de Cancha

No Comments Yet

Comments are closed