Mérida, 23 Febrero.- La directiva de los Leones de Yucatán anunció la incorporación al plantel del jardinero Norberto Obeso, prospecto de Ligas Mayores y de quien tenían sus derechos de retorno a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

PODRÍA INTERESARTE: Estrecha lazos gobierno municipal con juventud benitojuarense

Ante su llegada a la selva, las fieras realizaron un movimiento de jugadores con los Mariachis de Guadalajara donde Kevin Zamudio fue enviado a préstamo.

A su vez, Óscar Félix, Leo Heras y Fausto Osorio formarán parte definitivamente del conjunto tapatío, a cambio de futuras consideraciones que llegarán a Yucatán.

En un comunicado, la oficina selvática informó que el guardabosques, originario de Hermosillo, Sonora se vestirá de fiera a partir de este 2021, para hacer explotar los jardines y el lineup melenudo con su espectacular estilo de juego.

Obeso es jugador muy versátil, de contacto oportuno, brazo diestro, y zurdo con el madero, que ha ganado diversos premios, incluyendo el de Más Valioso en Ligas menores con los Azulejos de Toronto.

Asimismo, el de Jugador Profesional del 2018 nombrado por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), gracias a su desempeño en los torneos internacionales a los que fue convocado.

Con sólo 25 años de edad ha logrado brillar en las sucursales de los Azulejos de Toronto, y desde hace dos temporadas se ha apoderado por completo de los jardines de los Naranjeros de Hermosillo.

Con los cítricos bateó en este invierno para .329 con 68 hits, 13 extrabases, 10 robos de base y 30 carreras anotadas en 51 juegos.