En riesgo temporada de la UEFA si no se reinicia en junio: Ceferin

En riesgo temporada de la UEFA

En riesgo temporada de la UEFA si no se reinicia en junio, advierte el presidente del organismo europeo de fútbol, Alexander Ceferin al reconocer que el balompié tendrá que cambiar a partir de ahora. “Hay tres planes para el fútbol, pero nada volverá a ser como antes. En este momento tan dramático, la salud es lo más importante”, afirmó.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El presidente esloveno del organismo europeo de fútbol declaró que “La UEFA ya está preparada para distribuir el 87% de sus ganancias al mundo del fútbol. Aplazar la Eurocopa ha sido un enorme sacrificio, pero he visto una gran unidad y solidaridad en el fútbol europeo cuando se tomó la decisión. La reunión que tuvimos con la ECA, Fifpro y las Ligas fue una demostración de solidaridad”, aseguró.

El directivo abordó habló sobre las distintas hipótesis en las que trabaja este organismo dependiendo de la evolución de la crisis mundial por coronavirus. “Nadie sabe cuándo terminará la pandemia. Hay un plan A, B o C. Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Si no podemos hacerlo en ninguna de estas tres fechas, probablemente la temporada no podrá acabar”, afirmó.

También te puede interesar: Bajar el sueldo a futbolistas, propone la FIFA durante contingencia

En riesgo temporada de la UEFA si no se reinicia en junio: Ceferin, presidente del organismo quien vislumbra tres escenarios como posible solución

Ante ello, explicó “También existe la propuesta de terminar esta temporada al comienzo de la próxima, que se iniciaría un poco más tarde. Habría que trabajar también respecto a los contratos de los jugadores y los periodos de fichajes”, consideró.

De tal forma que tampoco excluyó que hubiera que “superponer los calendarios nacionales y el internacional”, y afirmó que le resultaba “difícil imaginar los partidos sin espectadores”, aunque también dejó una puerta abierta a esta posibilidad. “Lo que no imagino son las finales de las copas europeas a puerta cerrada”, concluyó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

No Comments Yet

Comments are closed