El delantero argentino Sergio ÔÇÿKunÔÇÖ Ag├╝ero mostró este lunes su “alegría” por fichar por el Barcelona, donde espera “jugar juntos” con su amigo y compatriota Lionel Messi, del que cree que acabará quedándose en el club azulgrana.

“Esperemos jugar juntos”, dijo Ag├╝ero en su presentación como nuevo jugador barcelonista, aunque advirtió que su llegada no supone la confirmación de que Messi, que acaba contrato el 30 de junio, se vaya a quedar.

“Veníamos negociando hace tiempo (el fichaje con el Bar├ºa), después lo que pase con Leo son decisiones que tomará él con el club”, explicó Ag├╝ero, junto al presidente del Bar├ºa, Joan Laporta.

“Pero, obviamente que es un placer que juguemos juntos. Si él seguirá acá, que creo que sí, intentaremos dar lo mejor para el club como hizo siempre”, añadió el delantero argentino, que llega libre al acabar contrato con el Manchester City.

“El fichaje del ÔÇÿKunÔÇÖ Ag├╝ero es por el ÔÇÿKunÔÇÖ Ag├╝ero, queremos hacer un equipo competitivo y evidentemente también queremos que se quede Leo, ya se lo hemos dicho”, aclaró Laporta, insistiendo en que el argentino “es un jugador excepcional”.

Ag├╝ero firmó en la tarde de este lunes como nuevo jugador azulgrana, tras pasar por la mañana el reconocimiento médico, y después de poner su rúbrica en el contrato que lo ligará por dos temporadas al Bar├ºa, vistió la camiseta de su nuevo equipo para posar sobre el césped del Camp Nou.

“Cuando hace un mes y medio el Bar├ºa preguntó por mí, ni lo dudé”, aseguró el ÔÇÿKunÔÇÖ, al que, según relató, su técnico en el Manchester City, Pep Guardiola le dijo “te vas al mejor equipo del mundo”.

Tras una última temporada lastrada por las lesiones en el City, Ag├╝ero quiso lanzar un mensaje tranquilizador.

“Salvo la temporada pasada, en el City he hecho nueve años muy buenos”, aseguró Ag├╝ero, recordando que “este año por un tema de rodilla, me impidió estar unos meses, me recuperé, me tocó el covid, volví a caer, pero en los últimos cuatro meses me sentí muy bien físicamente”.

“Lo más importante es que la rodilla está perfecta y ya sólo me queda demostrar acá lo que hice en el City”, concluyó.