Este domingo, Sergio “Checo” Pérez largará desde el octavo sitio para el Gran Premio de España, luego de que en la sesión de calificación tuvo números complicados pero se coló en el Top 10 para el Gran Premio.

La competencia fue dominada por el británico Lewis Hamilton, quien largará desde la pole position, la 100 de su carrera.

Hamilton ha ganado los últimos cuatro Premios de España; el último campeón diferente al inglés -en Cataluña- fue Max Verstappen (2016); este domingo, Verstappen saldrá segundo y Bottas, tercero.

Por su parte, “Checo” no tuvo una buena actuación en las Prácticas Libres; el mexicano y su RB16B, ha sembrado dudas con su rendimiento, pues quedó fuera en la qualy 2 después de la primera parte. Salió a ganar terreno en los últimos cuatro minutos y alcanzó los primeros cinco sitios y aseguró la qualy 3.

En la etapa “Checo” Pérez perdió el control de su auto y terminó en la grava, por lo que fue a pits a cambiar hules, volvió para los últimos minutos pero se quedó sin tiempo para la primera vuelta. En la segunda sólo logró el octavo puesto, para este domingo.