Fijan fecha para Juegos Olímpicos de Tokio; se celebrarán en julio de 2021

Fijan fecha para Juegos Olímpicos de Tokio. Los organizadores de este certamen dieron a conocer que sería el 23 de julio de 2021 cuando se inauguren, de acuerdo con una publicación de The New York Times.

El dato fue proporcionado al diario por autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI).

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Esta sería una fecha tentativa, la cual podría fijarse o cambiar este domingo, cuando el COI celebre una reunión de “urgencia”.

Vale resaltar que Mark Adams, quien es portavoz del COI calificó la publicación como especulación, luego de que el diario buscara la versión oficial del cambio, aunque no negó que este domingo.

En una primera instancia, directivos del COI habían declarado que la decisión no podía tomarse sino semanas adelante.

El informe de este sábado podría indicar que la decisión podrá tomarse con más premura que lo estipulado.

La fecha es casi exactamente un año después de la que inicialmente estaba programada para este año, el 24 de julio y concluyen el 9 de agosto como la ceremonia de clausura.

También te puede interesar: Posponen un año Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por coronavirus

Fijan fecha para Juegos Olímpicos; decidieron posponerla por Covid-19

El pasado martes, el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó aplazar la celebración de este magno evento mundial que se habían fechado para el próximo 24 de julio en Tokio, Japón, según informó el primer ministro nipón Shinzo Abe.

El mandatario dio el anuncio tras sostener una llamada telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach.

En el intercambio telefónico ambos personajes analizaron los impactos y afectaciones del coronavirus (Covid-19) en la etapa previa de las competiciones olímpicas.

“He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100 por ciento”, declaró frente a los medios Abe.

La decisión es inédita en la historia, pues los Juegos Olímpicos jamás se habían aplazado. En 1916, 1940 y 1944 se habían tomado medidas drásticas a causa de guerras, se habían cancelado totalmente, pero aplazado jamás.

Los directivos del COI se habían mostrado inflexibles y proponían llevar adelante la celebración de las competiciones el próximo julio, tal cual estaba comprometido, sin embargo, tras presiones, habían acordado pensar posibilidades en un periodo de cuatro semanas.

Con información de Efe

No Comments Yet

Comments are closed