Hamilton gana Gran Premio de Gran Bretaña con neumático ponchado

Hamilton gana Gran Premio de Gran Bretaña con neumático ponchado

Hamilton gana Gran Premio de Gran Bretaña y camina con determinación hacia su séptimo título.

El inglés logró el triunfo número 87 de su carrera, a solo 4 del récord de 91 de Schumacher.

En Silverstone, el piloto británico arrancó desde la “pole” y mantuvo la primera posición, pese a cruzar la meta con el neumático pinchado, en un final absolutamente dramático.

Llegó a este GP con cinco puntos sobre el segundo, su compañero finlandés Valtteri Bottas, que pinchó también en la parte final de la carrera en Silverstone y no pudo sumar puntos en esta ocasión, al acabar apenas undécimo.

Bottas sigue segundo de la general, pero ahora a 30 puntos de Hamilton. Verstappen es tercero, a seis puntos de Bottas y a 36 del líder.

Antes del emocionante final, la carrera había resultado relativamente insípida, con los dos Mercedes dominando en cabeza sobre sus rivales. Pero la sucesión de pinchazos en las vueltas finales cambió el guion del Gran Premio.

El golpe para Lewis en el Mundial es sonoro para tratarse de la cuarta prueba del año.

TE PODRÍA INTERESAR: Chespirito queda fuera de las pantallas del mundo

Hamilton gana Gran Premio de Gran Bretaña; logra el triunfo número 87 de su carrera

Suma 88 puntos por los 58 de su compañero de equipo y los 52 de Max Verstappen, que no ganó por entrar al final para poner gomas nuevas y lograr la vuelta rápida. Una lástima para el holandés y para Red Bull, que no pudieron calcular una fatalidad así para el líder.

Charles Leclerc logró el segundo podio del año con un tercero inesperado pero merecido, para dejar constancia de lo visto el sábado, que un mal Ferrari está en las ceremonia de los himnos y que a McLaren le cuesta horrores rondar el quinto. Sainz no ha elegido mal para 2021, que esté muy tranquilo en ese sentido.

“Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, pero de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta”, explicó Hamilton tras cruzar la meta.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

No Comments Yet

Comments are closed