Hamilton logra su “pole position” número 91 en la Fórmula 1

Hamilton logra su “pole position” número 91 en la Fórmula 1

Hamilton logra su “pole position” número 91 en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone.

Saldrá acompañado en la primera línea por su co equipero Valtteri Bottas, quien casi fue un espectador de la exhibición del campeón. Tres décimas le endosó sobre la bandera a cuadros.

En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

En el tercer puesto estará Max Verstappen, cuyo Red Bull quedó a más de un segundo de Hamilton. Lando Norris clasificó en quinto en su casa y su compañero, el español Carlos Sainz, saldrá séptimo.

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, selló este sábado su séptima “pole” en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, por lo que encabezará la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone.

El piloto de Mercedes firmó un tiempo de 1:24.303 -nuevo récord del trazado- en la tercera ronda de calificación.

PODRÍA INTERESARTE: Madonna se despide de Alan Parker con un conmovedor mensaje

Hamilton logra su “pole position” 91 en la F1; encabezará la parrilla de salida de la carrera de este domingo

Hamilton batió por 313 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Al holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero, le sacó 1.022 segundos.

“Sin duda, hay un gran diferencia entre nosotros y el tercer lugar”, destacó Hamilton, quien partirá desde la “pole” para buscar ampliar su ventaja al frente del Mundial.

Tras la salida momentánea de “Checo” Pérez por su contagio de coronavirus, Nico Hülkenberg ocupó su lugar y estuvo lejos de los lugares que estaba alcanzando el mexicano.

El alemán no avanzó a la Q3 y saldrá en la posición 13, mientras que Lance Stroll terminó sexto, aunque pudo haber sido mejor de no haber sido por la gran actuación de Lando Norris.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed