Instalaciones de Conmebol atenderá pacientes con coronavirus

Instalaciones de Conmebol atenderá pacientes con coronavirus

Instalaciones de Conmebol atenderá pacientes con coronavirus y apoyar a las autoridades sanitarias de Luque, en Paraguay.

La medida fue anunciada a través de las redes sociales del organismo.

“Conmebol pone a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, el Centro de Convenciones Centenario, en la ciudad de Luque, para las posibles necesidades que pueda generar la evolución del coronavirus”, publicó.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) tomó esta decisión para ayudar a las autoridades sanitarias de Luque.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Hace unas horas, envió un mensaje como parte de la campaña para que las personas se queden en sus casos y se aíslen para evitar más contagios de Covid-19.

“Hoy Sudamérica se juega la vida. Juntos saldremos a marcar el gol del triunfo, el gol más grande de la historia”.

“No hay apuro para volver a las canchas, porque cuando volvamos a jugar debemos estar todos”, recalca el organismo.

Otros clubes y federaciones deportivas, como Boca Junios, Barcelona y la Asociación de Futbol Argentino han prestado también sus espacios para combatir la pandemia.

El organismo decidió suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores, hasta, al menos el 05 de mayo.

El 12 de marzo suspendió los partidos de la tercera fase de grupos, previstos el 17, 18 y 19 de marzo, para frenar el avance del Covid-19 en América.

Atenderá pacientes con coronavirus

El Gobierno de Paraguay cerró sus fronteras hasta el 28 de marzo, para tratar de detener el avance del coronavirus que, hasta el momento, ha infectado a 37 personas y cobrado tres vidas.

También te puede interesar: Modelo ayuda a contagiados de coronavirus y da positivo

El Ministerio de Salud reportó que las cifras son fatales y, por lo pronto, dan como resultado una tasa de mortalidad del 8%, cercana a la de Italia, que alcanzó el 9% y es el país con más muertos hasta el momento, con seis mil 820 víctimas.

No Comments Yet

Comments are closed