Conectate con nosotros

Jorge Campo criticó fuertemente a la FEMEXFUT

Jorge-Campos

Deportes

Jorge Campo criticó fuertemente a la FEMEXFUT

Durante una entrevista en el programa Espacio Deportivo, el ex portero Jorge Campos criticó durante a la Federación Mexicana de Futbol

Durante una entrevista en el programa Espacio Deportivo, el ex portero Jorge Campos criticó durante a la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Jorge Campos habló fuerte sobre el número de futbolistas extranjeros que participan en la Liga MX.

Para el ahora comentarista deportivo, tener tantos extranjeros en los equipos limita el crecimiento y las oportunidades de los jóvenes mexicanos.

“Se los dije hace tiempo, los extranjeros son muchos y no dejan crecer a los jóvenes y siempre me dicen que estoy mal, que estoy loco, que estoy en otro mundo, pero eso ya lo sé, lo que no saben ellos es que le están haciendo mal al futbol mexicano, se lo comenté a la Federación y es lamentable que tengamos más de ocho extranjeros por equipo, es triste sobre todo por lo jóvenes”, comentó.

También te puede interesar: Veracruz fue desafiliado de la FMF

 

Campos también advirtió sobre el crecimiento que está teniendo la MLS en comparación con la Liga MX.

“Se los dije la otra vez, les comenté que tuvieran mucho cuidado, nos estamos descuidando mucho en México, (la MLS) nos están rebasando en muchos aspectos, no hay que descuidar la liga mexicana”, señaló.

El ex arquero recordó que en sus tiempos, los equipos le daban mayor oportunidad a los jóvenes mexicanos, cosa que ha cambiado en los últimos años.

“Antes, en Pumas, todos queríamos estar ahí porque sabíamos que teníamos la oportunidad de debutar, ahora no, ahora ya estás contratando muchos extranjeros que ojalá fueran de la calidad que eran antes” agregó.

El “Brody” Jorge Campos

El ex futbolista nació en Acapulco Guerrero el 15 de octubre de 1966, jugaba en la posición de portero y delantero.

Como delantero anotó 47 goles, 24 en liga, 5 en copa y 8 en liga de campeones, Campos es el cuarto portero más goleador de la historia.

El “Brody” debutó en los Pumas en 1988 y también jugó para el Atlante, el Galaxy, Cruz Azul, Chicago Fire, Tigres y Puebla.

Más en Deportes

Arriba