Juventus triunfa 2-0 con gol de Cristiano Ronaldo

España.- La Juventus triunfó 2-0 en San Siro contra el Milán con un gol del portugués Cristiano Ronaldo y confirmó su liderato en la Serie A italiana, en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín, ex de los turineses, falló un penal con el 0-1 en el marcador y terminó expulsado en el tramo final.

Los goles del croata Mario Mandzukic y de CR7 permitieron a la Juve reaccionar tras la derrota europea sufrida contra el Manchester United y sellar el mejor arranque de la historia de la Serie A, con once victorias y un empate en doce partidos.

Los “bianconeri” arrancaron con carácter y desbloquearon el encuentro a los ocho minutos, cuando Mandzukic anticipó al suizo Ricardo Rodríguez y fulminó al meta Gianluigi Donndarumma con un violento cabezazo tras un centro del brasileño Álex Sandro.

Los turineses dominaron el encuentro en la primera media hora y volvieron a avisar al Milán con otro cabezazo de Mandzukic que esta vez se marchó desviado.

Al Milán le costaba crear peligros y sólo se encomendaba a unos contragolpes para acercarse a la portería rival. Sin embargo, precisamente en una de esas transiciones Higuaín fue derribado en el área por el Medhi Benatia y consiguió una pena máxima.

El colegiado revisó la acción con la ayuda del VAR y tras unos segundos de tensión lo confirmó. El “Pipita”, gran ex del partido, cruzó el remate, pero el portero polaco Wojciech Szczesny consiguió pararlo al 41’.

La tensión del partido se incrementó en la reanudación. No obstante, las mejores ocasiones fueron para la Juventus, con Cristiano Ronaldo que lideró unos contragolpes y que lo intentó con dos zurdazos que Donnarumma consiguió detener.

Fueron el preludio del gol que finalmente llegó en el 82, cuando Donnarumma rechazó un disparo del portugués Joao Cancelo y el luso remató el rebote para sentenciar el encuentro.

En el tramo final, el Milán perdió lucidez e Higuaín terminó expulsado por doble amonestación tras un choque con el marroquí Medhi Benatia. El argentino perdió la calma, protestó duramente ante el colegiado y sus compañeros tuvieron que detenerle pues el “Pipita” seguía arremetiendo.

El exmadridista abandonó el campo al borde de las lágrimas tras un partido en el que su compromiso no fue suficiente para evitar una dura derrota de su equipo.

Sigue volando la Juventus, que recuperó el margen de seis puntos sobre el Nápoles, segundo, y que está viviendo un arranque de temporada histórico. Por su parte, el Milán pierde la cuarta posición y queda quinto, con 21 puntos, a uno de la Roma, cuarto tras el 4-1 a la Sampdoria.

Con información de Excelsior.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.