La academia CONADE de box, tendrá fase final en Cancún

Por redacción 24 Horas Quintana Roo

Cancún.- La Academia CONADE de Box, culminó por la tarde en el Poliforum Benito Juárez con la fase Estatal para Quintana Roo, destacando la presencia de jóvenes pulguistas de Mérida, Yucatán.

Después de dos días de actividad en el Poliforum Benito Juárez, de 145 boxeadores de 12 a 16 años de edad, sólo 14 lograron clasificar en la etapa nacional, destacando que nueve de ellos son de Quintana Roo y cinco de Yucatán.

Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, felicitó a los boxeadores clasificados a la fase nacional, “ya llegaron al evento nacional, ahora tienen la gran oportunidad de ser prospectos nacionales, viernes y sábado será una prueba muy dura, estamos aquí para apoyarlos”.

La fase final para la eliminatoria regional fue en combates de un asalto de dos minutos bajo la supervisión de Rodolfo “Rudy” López y de Willberth “Huracán” Uicab.

El jueves de acuerdo al programa de Academia CONADE de boxeo, será de registro y calentamiento. Las pruebas eliminatorias serán el viernes entre poco más de 60 clasificados a nivel nacional y la última fase será el sábado con los combates para definir a los Campeones y Seleccionados Nacionales, a cargo de Erick “Terrible” Morales y Jorge “Travieso” Arce.

Clasificados de Quintana Roo

Juan Carlos Valencia (Solidaridad)
José Ancona (Solidaridad)
Yair Avalos (Solidaridad)
Alfredo García (Cancún)
Alfonso González (Cancún)
Diego Valdez (Cancun)
Juan Cardozo (Cancún)
Ulises Mijangos (Cancún)
Fernando Rodríguez (Cancun)

Clasificados de Yucatán

Juan José Nuñéz
Manuel Chel
Oscar Chan
Uriel Quiroz
Diego Chan

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.