La Liga MX vuelve el 24 de julio y habrá 12 equipos en liguilla

La Liga MX vuelve el 24 de julio y habrá 12 equipos en liguilla

La Liga MX vuelve el 24 de julio, por lo que se retomarán las actividades, a puerta cerrada, después de una pausa de tres meses en el balompié mexicano por la contingencia sanitaria.

En la Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga BBVA MX, que se realizó de forma virtual, se aprobó el formato de 12 equipos en la liguilla, lo que abriría la puerta a un repechaje.

A la “fiesta grande” avanzarán los cuatro primeros equipos de forma directa y los otros ocho jugarán repechaje para estar en la fase final del campeonato.

En éste último caso, se enfrentarían de la siguiente forma: 5° Vs. 12°; 6° Vs. 11°; 7° Vs. 10° y 8° Vs. 9°. Las eliminatorias se disputarán a un duelo, no habrá tiempos extras y en caso de empates se irá directo a penales.

Es un formato que se estará evaluando y los dueños votarán su continuidad. Pero se espera que sea atractivo para los aficionados.

Con respecto a la Liga MX Femenil, continuará con el mismo formato de competencia.

También, en la junta, se aprobó el cambio de sede de Morelia a Mazatlán, Sinaloa.

De igual forma se presentó el protocolo para el regreso a la actividad, que ya le dio el visto bueno el Gobierno federal y serán las reglas que se tienen que seguir en el Apertura 2020.

Se disputarán dos fechas dobles en la jornada 4 y 8. En tanto, la final será el 12 de diciembre, fecha se podría aplazar si algún equipo participa en el Mundial de Clubes, al 23 y 27 de diciembre.

PODRÍA INTERESARTE: Empresas reactivan actividades económicas con Programa de Financiamientos

La Liga MX vuelve el 24 de julio; los equipos que ocupen los último lugares de la tabla recibirán una multa económica

Se aprobaron las sanciones para los equipos que ocupen los último lugares en la tabla de cocientes para la temporada 2020-2021, esquema que permitirá la generación de recursos para la Liga de Expansión, quedando de la siguiente manera: último lugar tendrá una multa de 120 millones pesos; el penúltimo, de 70 millones de pesos, y el antepenúltimo, de 50 millones de pesos.

Las organizaciones que reincidan de forma consecutiva pagarán 20 millones de pesos adicionales a la sanción y aplica desde el próximo torneo.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed