Conectate con nosotros

La NBA casi lista para el 2021

La NBA casi lista para el 2021

Deportes

La NBA casi lista para el 2021

El sindicato de jugadores estableció, junto a la NBA, han establecido una fecha para el inicio de la temporada 2021.

La NBA y el sindicato de jugadores votaron a favor de una propuesta que se pondría en marcha el 22 de diciembre. Acordaron sobre cómo los equipos podrían volver a la cancha para disputar una nueva temporada de 72 partidos.

La temporada pasada se vio afectada y tuvo meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, para poder definir la próxima temporada deben resolverse la reducción de los salarios de los jugadores deberá por una campaña más corta de lo habitual, y la aplicación de pruebas y otras medidas de salud y seguridad en medio de la pandemia.

“Falta negociar detalles adicionales, y la NBAPA (la Asociación) confía en que las partes llegarán a un acuerdo sobre estos temas restantes, que revisten relevancia para la próxima temporada”, comentó el sindicato.

El esperado Draft de la NBA está programada para el 18 de noviembre, y el plan presentado a los jugadores (a ser aprobado por los representantes de los equipos) contempla abrir las canchas de entrenamiento el 1ro de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR: La NBA está de regreso; jugadores se arrodillan durante el himno

Desean iniciar el 22 de diciembre

La liga pretendía que la temporada iniciara el 22 de diciembre ya que una campaña de 72 partidos, según sus cálculos, permitiría captar 500 millones de dólares más en ingresos.

Se tiene planeado terminar antes de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, para una posible participación de los jugadores de la NBA.

Con información de Milenio

Más en Deportes

Arriba