La NBA G League inicia la temporada en febrero

La NBA G League inicia la temporada en febrero

ESTADOS UNIDOS.- La NBA G League anunció hoy que 18 equipos, incluidos 17 equipos de la NBA G League y G League Ignite, iniciarán la temporada en febrero en el ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida. Capitanes de la Ciudad de México no serán parte de esta temporada.

“Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros equipos, la Unión de Jugadores de Baloncesto y los expertos en salud pública para desarrollar una estructura que les permita a nuestros equipos reunirse en un solo sitio y jugar de manera segura”, dijo el presidente de la NBA G League, Shareef Abdur-Rahim.

“Estamos encantados de volver y cumplir con nuestra misión como un recurso fundamental para la NBA en el desarrollo de jugadores, entrenadores, árbitros, entrenadores deportivos y personal de oficina”.

PODRÍA INTERESARTE: La leyenda de Pelé resiste a la cacería de récords de Messi y Cristiano

Nuestro equipo está ansioso por trabajar con la familia de la NBA de nuevo y darle la bienvenida a la próxima ronda de talentosos jugadores de basquetbol para competir en el ESPN Wide World of Sports Complex,” dijo Faron Kelley, vicepresidente de Disney Sports. “Más importante, Disney y la NBA G League continuaremos nuestro enfoque compartido en los protocolos de seguridad necesarios para el bienestar de los jugadores, entrenadores, personal y todos lo que apoyan este evento.”

Ignite, el equipo recientemente lanzado para jugadores de élite elegibles para el Draft de la NBA entrenado por el exjugador de la NBA y entrenador en jefe, Brian Shaw, jugará sus primeros partidos en la NBA G League en Orlando. A diferencia de una temporada tradicional, Ignite será elegible para avanzar a los playoffs en el Walt Disney World Resort debido a las circunstancias únicas de este año.

Los jugadores, entrenadores, equipos y personal de la liga que vivan en el campus de la NBA G League en el Walt Disney World Resort se guiarán por protocolos integrales de salud y seguridad en toda la liga, que se basan en los principios básicos de distanciamiento social, uso de mascarillas, higiene de manos y pruebas de Covid-19.

El ESPN Wide World of Sports Complex en Disney es el sitio en el que la NBA reinició la temporada regular 2019-20 con éxito el verano pasado y que culminó con Los Ángeles Lakers ganando el campeonato.

CAPITANES DEBUTARÁ HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Capitanes de la Ciudad de México anunció que no participará en la temporada 2021 de la NBA G-League, la cual se llevará a cabo bajo un esquema de participación voluntaria de los equipos en Orlando, Florida.

La decisión fue tomada en coordinación con las autoridades de la propia NBA G League, en virtud de la compleja situación que se vive en México y Estados Unidos derivada de la pandemia de Covid-19 y fundamentalmente por razones de precaución.

“Capitanes de la Ciudad de México debutará en la G-League la próxima temporada 2021 – 2022, lo cual representará un momento histórico para el deporte mexicano. Hemos tomado esta difícil decisión, la cual estamos seguros tendrá como consecuencia un debut más seguro, ante nuestra afición, nuestros socios comerciales y en nuestra casa, el Gimnasio Juan de la Barrera” expresó Moisés Cosío, copropietario y presidente del equipo.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed