La Selección Mexicana busca terminar el año invicto

La Selección Mexicana busca terminar el año invicto

La Selección Mexicana busca terminar el año invicto, algo que no sucedía desde hace 31 años.

En este atípico 2020, el Tricolor solamente habrá jugado cinco partidos (contando el duelo de este martes ante Japón, en la ciudad de Graz en Austria).

A la espera del resultado ante los “Samurai Blues”, el Tri acumula tres victorias (Guatemala, Países Bajos y Corea del Sur), además de un empate (ante Argelia).

Si le gana a Japón, acabará sin encajar una sola derrota, tal y como sucedió en 1989, año en el que el combinado nacional también jugó pocos partidos, en aquel momento por el castigo de los “Cachirules” en 1988, el cual suspendió a México de cualquier competición oficial de FIFA por dos años, incluyendo las eliminatorias mundialistas a Italia 90 (disputadas en el 89) y por ende esa Copa del Mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: Los 5 futbolistas mexicanos que aparecieron en los Súper Campeones

La Selección Mexicana busca terminar el año invicto; podría subir en el Ranking de la FIFA

Por otra parte, el no perder ante el equipo nipón también le representaría a la Selección Mexicana mantener el paso del Tata Martino en el banquillo con solamente una derrota en dos años de gestión, misma que sufrió cuando Argentina lo goleó 4-0 en el Alamodome de San Antonio el 10 de septiembre del 2019.

Otro beneficio que tendría la victoria ante Japón, es que podría darle a México el acceso al Top 10 del Ranking FIFA, algo que se le ha negado ya desde hace tiempo.

Con información de Mediotiempo

No Comments Yet

Comments are closed