Lamentan deportistas de Q. Roo la cancelación de los Juegos Nacionales de la Conade

Lamentan deportistas de Q. Roo la cancelación de los Juegos Nacionales de la Conade

Deportistas de Quintana Roo lamentan la cancelación de los Juegos Nacionales de la Conade, que se realizarían en el estado de Nuevo León y que fueron pospuestos para el 2021.

La noticia ya era de esperarse, debido a las medidas de distanciamiento social que deben guardarse para evitar rebrotes de coronavirus.

Sin embargo, la comunidad deportiva de Alto Rendimiento de Quintana Roo expresó su frustración por el hecho, pues interrumpe un importante proceso para refrentar su posición en la tabla nacional, que hasta ahora es del quinto lugar.

TE PODRÍA INTERESAR: Mazatlán FC va por la “Chofis” López pese a escándalos

Lamentan cancelación de los Juegos Nacionales

El coach de la selección de Béisbol, Manuel Hernández, expresó que la determinación afecta a su disciplina, tras haber ganado la medalla de bronce en el 2019.

“Es algo que nos duele a todos en el deporte, en el Béisbol v veníamos trabajando y se interrumpe todo lo que habíamos logrado, no podremos trabajar unidos para reafirmar el selectivo que habíamos logrado conformar”.

Consideró que la entidad sería la sede de los encuentros de Béisbol, lo que aumentaba las esperanzas de mejorar la medalla, sin embargo esto no será posible y no les queda más que trabajar duro para la edición del 2021.

Por su parte, Geanyuri González Calzado, entrenador de la selección de clavados, subrayó que la pandemia ha obstaculizado la consolidación de esta disciplina.

“Es triste, porque todo el proceso que se traía desde enero y durante la pandemia se ha visto obstaculizado por esta situación y ahora nos vemos muy afectados. Muchos atletas era su segundo año de su categoría y ahora subirán de nivel en programas donde se tendrán que hacer adecuaciones para buscar su buena participación del próximo año”, dijo.

Con información de Sipse

No Comments Yet

Comments are closed