Cancún, 24 de noviembre (Infoqroo).- A lo largo del torneo fue así, al Atlante le marcaron muchos penales en contra y no lo hicieron a favor, le anularon goles y validaron al rival, porque no iba a ser así en casa, en la semifinal ante Zacatepec, al Atlante le robaron y los árbitros echaron a perder el trabajo de seis meses del equipo, expresó el técnico azulgrana, Alex Diego.

“Fue una noche triste, me dejó mucho enojo, mucha frustración porque todos vimos lo que pasó en la cancha, me pone a malpensar, la verdad no se a quien le afecta tanto que Atlante esté en las finales”, expresó.

Atlante perdió 1-0 en casa ante el Zacatepec y con el mismo marcador en el global quedó fuera de la lucha por el título del apertura 2019 de la Liga de Ascenso mx.

Sin embargo, dos polémicas decisiones arbitrales provocaron que al final del partido la afición en el estadio “Andrés Quintana Roo” le recriminara a los jueces que primero revirtiera la decisión de marcar un penal a favor del Atlante y luego anular un gol.

Además, en la cancha se enfrentaron varios minutos los jugadores azulgranas con los rivales que en lugar de abandonar la cancha rápidamente se quedaron a festejar en el terreno de juego, molestando a los locales.

Asimismo, en la tribuna, directivos del club Zacatepec se enfrentaron con aficionados y medios de comunicación locales, faltando al respeto y con palabras altisonantes sin importarles que hubiera niños y mujeres.

En la conferencia de prensa, el estratega azulgrana cuestionó la decisión del árbitro central, Edgar Morales Olvera que primero marcó penal a favor del Atlante y luego la revirtió tras un llamado del asistente uno, Jonathan Maximiliano Gómez, que presionado por los jugadores del Zacatepec que lo rodearon, decidió marcar despeje a favor del visitante.

“No es posible que primero el árbitro central, de frente marque una cosa, y luego el abanderado, a 30 metros, de costado, lo haga cambiar. Eso me da a pensar tantas cosas, la realidad dudas”, contestó.

“Fue un robo, sabían que con eso podíamos estar en la final, a alguien no le conviene que estemos en la final, y si, me voy, frustrado, enojado y ya está”, acotó.

De igual manera, consideró preocupante que la decisión del cuerpo arbitral echó por la borda el trabajo de seis meses de los equipos, enfureció a una tribuna, a cientos de fanáticos que regularmente no reaccionan así en Cancún, pero que vieron lo que pasó en la cancha.

“No sé que pensar, hay algo raro, todo el torneo nos marcaron penales que no eran faltas, goles que no nos valieron. ¿Porqué no iba pasar en la semifinal en casa?”, expresó.

“Todo esto me pone a dudar de esa gente que tiene en sus manos el control de los juegos, pero ellos tienen el silbato, echan a perder el trabajo de seis meses, pero bueno hay que levantarse y seguir peleado, viene torneo, hay que seguir peleando, buscar el campeonato”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *